3 tips a implementar en el gym que te ayudarán a crecer tus músculos





Has estado entrenando por un periodo de tiempo y viendo resultados, pero ha llegado un momento en el que ves que tu peso se ha estancado y que tu fuerza no aumenta. ¿Qué está pasando? ¿'Game over'? No, definitivamente el juego no está acabado, no has llegado a tu límite, sino que el cuerpo ha llegado al Plateau, es decir, ya no reacciona a la estimulación que tu rutina le está aportando.

Echa un ojo a los siguientes 3 puntos donde te explico qué puedes hacer para reactivar tu desarrollo muscular y volver a ver resultados en tu cuerpo:

1) Entrena de manera progresiva

Cuando entrenamos con el objetivo de mejorar una marca ya sea velocidad, fuerza o simplemente ver otro número en la bascula, debes llevar a tu cuerpo en el entrenamiento a un “estado de sock" donde con la estimulación adecuada va a crear adaptaciones, más tejido muscular.

Te recomiendo que cada semana durante un mesociclo (6-10 semanas) aumentes progresivamente tu esfuerzo, ya sea el peso con el que haces ciertas repeticiones de un ejercicio, el número de repeticiones que haces para mover un mismo peso, disminuyas el tiempo de descanso, aumentes el número de series, etc. Como siempre, entrena de manera eficiente. Si cada semana has mejorado tu marca en un ejercicio los resultados vendrán de la mano.

2) Cambia de planificación semanal

Siguiendo la idea de que el entrenamiento se basa en la estimulación del cuerpo, puedes descifrar que entrenar hombro-pierna cada jueves por 6 meses no va a ofrecer la misma estimulación que variar cada 8-10 semanas tu rutina y exigir al cuerpo a trabajar de otra manera. De una rutina torso-pierna puedes cambiar a tirón-empujón o aumentar la frecuencia de entrenamiento de determinados grupos musculares que están más rezagados.

3) Mejora tu técnica

No todo está en levantar más y más, sino en hacerlo con la mejor calidad de movimiento posible. A veces bajar un peldaño el peso que levantamos y ejecutar el ejercicio de una manera limpia nos va a ofrecer más ventajas a nivel muscular que seguir forzando músculos y articulaciones levantando mucho peso sin prestar atención a la técnica.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA