3 ejercicios clave para fortalecer los serratos





3 ejercicios para fortalecer y marcar tus serratos, los músculos que cubren las costillas

¿Te gustaría marcar los serratos, esos músculos situados en la cara lateral superior del tórax que cubren las costillas? Su principal función es estabilizar la escápula, pero luce mucho estéticamente.

Abdominales, oblicuos... ¡y serratos! Si quieres lucir bien estéticamente es indispensable que definas bien estos tres músculos. En el caso del músculo serrato anterior, situado en la cara lateral superior del tórax protegiendo las costillas, hay tres ejercicios que pueden ayudarte a fortalecerlo y marcarlo. Encargado estabilizar el movimiento de la escápula, ten cuidado porque también puedes lesionarlo.

3 ejercicios para marcar tus serratos

1- Rodillo abdominal

Boca abajo, con las piernas flexionadas, lleva el cuerpo hacia adelante lentamente y sube también poco a poco. Fortalecerás el abdomen, el core y definirás tus serratos. Te recomendamos tres series de 15 repeticiones.

2- Pull over con mancuerna

Quizás el mejor ejercicio para trabajar este músculo directamente. Permite un estiramiento casi completo de los dorsales y estimula bien el serrato concentrándolo. Solo tienes que colocar tu espalda y hombros en un banco tumbado bocarriba con las piernas dobladas, y sube y baja la mancuerna como en el vídeo. 3 series de 10 repeticiones.

3- Jalón para dorsal con cable a un brazo

Este ejercicio se enfoca más en el dorsal que en el serrato, pero permite estimularlo bastante. Con agarre en V, sube y baja el brazo hasta la altura de tu pecho controlando el movimiento y sintiendo la contracción del dorsal. 3 series de 8 a 12 repeticiones.

Si no estás acostumbrado a entrenarlo, ten cuidado sobre todo con los ejercicios que implican mover peso. Las lesiones más habituales en este músculo son pinzamientos y contracturas, que pueden producir también dolor en el hombro y problemas para elevar y flexionar los brazos.


FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA