10 alimentos claves para una alimentación sana





Si lees este artículo después de tus vacaciones de verano, te recomendamos que antes pases por el psicólogo Esquire para superar tu depresión. Si has llegado a él simplemente porque te interesa bajar un poco de peso o, como dirían en la teletienda, estás cansado de "esos antiestéticos michelines", toma nota. En esta lista incluimos 10 alimentos que deberían ser protagonistas en tu dieta habitual, por saludables, ricos y un nivel de calorías moderado. Obviamente no se trata de que cuanto más los comas, más adelgazas. Milagros, en otra ventanilla. La idea es que con ellos puedes completar una dieta equilibrada y suficientemente apetecible como para que la mantengas en el tiempo, y esa es la clave para llegar a tu peso sin sufrir.

1. Huevos

Una bomba proteica e hipocalórica: un huevo (grandecito) proporciona entre 70 y 90 calorías, en función de cómo se cocine. Contiene 6 gramos de proteína, 6 de grasas y 1 de carbohidratos. También tiene micronutrientes importantes como calcio, ácido fólico y vitaminas.

Las proteínas presentes en los huevos también tienen la ventaja de contribuir a la sensación de saciedad, lo que evita esas visitas a la nevera fuera de horas. En un estudio publicado en el International Journal of Obesity, un grupo de pacientes que comieron un huevo para desayunar perdió un 65% más de peso que aquellos que comieron un bagel. Así que ya sabes, desayuna un huevo, pero literal.

2. Almendras

Un snack excelente porque es completísimo a nivel nutricional: es una minidosis de fibra, proteínas y grasas "buenas". Sin embargo, hay que tener cuidado con las calorías. Una ración de 23 almendras (que ya son), contiene 164 calorías, 14 gramos de grasa y 5 carbohidratos. Importante: estamos hablando de almendras en crudo. Cuando están tostadas o saladas la cosa cambia, y si ya llevan azúcar –tipo garrapiñado– pasan de aliado a enemigo.

3. Aguacate

Los reyes de Instagram junto a los gatos cuquis. Da pereza porque llevamos años hablando de los aguacates, pero lo cierto es que hay razones para ello. A parte de que tienen un gusto muy apreciado, son una excelente fuente de grasas insaturadas. También son bastante calóricos, por lo que los nutricionistas recomiendan una porción de unos 30 gramos, más o menos una cuarta parte del fruto entero. Sí, mucho menos de lo que come cualquier bloguero healthy, pero suficiente. Una ración así contiene 50 calorías, menos de un gramo de proteína, 5 gramos de grasa y 2 de fibra. Además, según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, comer aguacate a diario puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo.

4. Repollo

Poquísimas calorías, mucha fibra y micronutrientes. Es verdad que el repollo no suena a delicia para la mayoría, pero aquí está el error: la variedad de formas en que lo puedes cocinar es prácticamente infinita. Fermentado (chucrut o kimchi), crudo en ensaladas, salteado o cocido en sopas… En serio, dale una oportunidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA