'Perfectos Desconocidos', El peligroso juego entre amigos en un escenario sin miedo a la verdad





¿Qué tanto de nuestras vidas hemos confiado a nuestro celular? ¿Qué tan confiados o expuestos podemos estar con este aparato? Son cuestiones que atañen a toda persona inmersa en la actualidad, donde contar con un dispositivo móvil que ya más que un lujo es una necesidad, pero es que hemos transmitido ahí cada uno de nuestros ideales, momentos y experiencias que resulta peligroso o de satisfacción, según a quién se le pregunte, claro.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Perfectos desconocidos es una historia que ha cautivado a gran cantidad de espectadores alrededor del mundo, con adaptaciones al teatro y la televisión en Italia, Francia y México, por mencionar algunos.

Relata la reunión de un grupo de amigos que idean a modo de juego, el cenar mientras sus celulares se encuentran en el centro de la mesa y cada mensaje o llamada que llegue será compartido a todos, derivando en un enredo de malentendidos y la verdad detrás de la amistad que se suponía más que clara.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Con una temporada interrumpida por la pandemia, Jaime Matarredona en la dirección y César Riveros y Maximiliano Antúnez en la producción, regresa con nuevos actores para alternar y presentar una variedad en la esencia impresa a cada personaje y debemos decir que es un deleite que regresó con fuerza y un montaje bien cimentado para hacer reír y reflexionar.

Resulta muy grato cuando las producciones teatrales vuelven al saber la importancia de contar su historia y confiados en la compañía que les respalda.

Es el perfecto ejemplo del resultado de una buena mancuerna entre producción/dirección y equipo actoral, pues la coreografía y el trazo escénico que resaltarán cada situación y cada palabra por más pequeña, será representada de manera orgánica y divertida, de modo que el espectador se sentirá un amigo más en esta reunión en la que cada personaje brillará en algún momento y será parte importante del ensamble en conjunto.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Es de agradecer cuando los actores están tan comprometidos con los más pequeños detalles y en ese ping pong que supone el texto, pues cada palabra es un toma y responde que hace tan rica la dinámica, pues el ritmo hará de la experiencia una comedia que no da espacios a la seriedad y esto se enriquece con una reflexión para pequeños y grandes, pues saldremos cuestionando la totalidad de nuestra confianza en lo que compartimos y a quién.

El nuevo Teatro Libanés es el nuevo hogar donde se dan cita este grupo de amigos y que esperan en gran variedad de rol de elencos que bien vale la pena revisar y no perder ninguno. Con funciones los días viernes 18:30 y 21:00, sábados 18:00 y 20:30 y domingos 16:30 y 18:30h.

Y tú, ¿jugarías este juego?

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA