​Mentiras El Musical como nunca antes lo has visto y que ningún fan se puede perder





Por 4 únicas funciones Mentiras nos sorprenderá con un nuevo concepto Drag.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Rogelio Suárez, Iker Madrid, Fher Soberanes, Anuar y Roberto Hinostroza darán vida a los emblemáticos personajes que durante 11 años nos han deleitado en Mentiras el Musical.

No es de sorprender que hombres interpreten papeles femeninos en el teatro pues desde la antigüedad ya sucedía a falta de mujeres en el teatro.

Sin embargo esta vez no es una representación simplemente femenina que veremos de los personajes , ya que el Drag no es solo la personificación de una mujer por un hombre, sino que es llevado a un plano de humor, farsa y exageración creando de cada personaje un concepto único y muy definido.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Varios aseguran que la palabra DRAG es un acrónimo del inglés “DRessed As a Girl” (vestido como una chica) pero lo importante siempre en este concepto es todo el performance que crean atrás de ellas.

Hablar de Drags en nuestros días es cada día mas común y mucho se lo debemos a programas que han traído gran apertura a la comunidad como lo es RuPaul Drag Race que en 11 años de historia vino a cambiar el mundo y la aceptación de un estilo de vida.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Mentiras es un musical que no ha dejado de sorprendernos desde febrero del 2009 cuando se estrenó (justo los mismos días en los que comenzó RuPaul Drag Race) ya que día con día ha deleitado a miles de espectadores que han presenciado una o varias de sus casi 4,000 representaciones que lleva esta obra.

En busca de renovarse e ir siempre a la vanguardia como el Musical mexicano más exitoso de nuestros tiempos creó este nuevo concepto llamado MentiDrags donde grandes actores de musicales darán vida a los icónicos personajes en una forma "Drag".

La historia es respetada de acuerdo a la original escrita y dirigida por José Manuel López Velarde pero en un modo estético y coreográfico Drag.

Letal quien es una personalidad reconocida en el mundo Drag de nuestro país fue quien corrió a cargo del diseño de imagen y maquillaje.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Fher Soberanos interpreta a Daniela quien como siempre nos encanta con su belleza y carisma en el escenario. Anuar está en el papel de Yuri y con su voz hace vibrar el escenario y nos deja la piel chinita, la tierna Dulce es interpretada por Iker Madrid quien le da un nuevo estilo único y cómico a este personaje, Manuela es interpretado por Roberto Hinostroza y el aclamado papel de Lupita es llevado por el inigualable Rogelio Suárez que ya nos ha demostrado sus tablas anteriormente en el escenario en papeles femeninos y que con su gracia y movimientos hace a una Lupita aún mas simpática y carismática de la que siempre hemos amado. Y para cerrar el elenco Felipe Flores da vida al personaje de Emmanuel con un nuevo look más sexy de lo que nos tienen acostumbrados.

Mentiras es sin duda un retrato de una gran época que dejó huella musical en el corazón de muchos y que sin duda por mas que pasen los años no pasará de moda pues sigue y seguirá llegando a chicos y grandes como homenaje a una gran generación musical.

MentiDrag es una forma única de presentar Mentiras nunca antes vista con nuevos y grandes vestuarios y que aún en nuestros días es transgresora como comentó Morris Gilbert en su estreno.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

López Velarde habló de lo nuevo que fue para él ver esta nueva versión de Mentiras llena de tanto talento, creatividad y entrega por parte de todo el equipo, así mismo agradeció a la comunidad Drag que han encabezado gran parte de la apertura para toda la comunidad LGBT y dedicó estas funciones a toda la comunidad pidiendo que esto pase de ser transgresor a ser normal.

MentiDrags

Teatro México - Centro Teatral Manolo Fábregas

Sólo 4 funciones: 19 y 26 de febrero y 4 y 11 de marzo

Dramaturgia / Dirección: José Manuel Lopez Velarde

Elenco: Rogelio Suárez, Iker Madrid, Fher Soberanes, Anuar, Felipe Flores y Roberto Hinostroza.

Compra Tus Boletos Aquí

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA