“La homofobia no es cosa de hombres” una nueva obra que hablará de tolerancia LGBT





El productor Daniel Ferrer Cubillán presentará en nuestro país el espectáculo “La Homofobia no es cosa de hombres”, para el venezolano, quien también es el escritor de esta pieza, es muy importante tratar temas como la inclusión, tolerancia, respeto y aceptación.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El elenco de “La Homofobia no es cosa de hombres” está integrado por Gabriel Soto, Juan Soler, Alexis Ayala, Arturo Peniche, Ernesto Laguardia, Felipe Septién y Gabo Villalobos. En cada función participarán 5 actores y cada uno de ellos presentará los monólogos que que integran el espectáculo. El elenco lo completan Azela Robinson que estará alternando con Ana Patricia Rojo.

En cada representación, cuatro hombres y dos mujeres se muestran vulnerables, nos cuentan historias de la vida real, con éxitos, fracasos, limitaciones y lecciones que tuvieron que aprender a la fuerza y sobre todo personas cansadas de la discriminación y ofensas de las que han sido víctimas.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

En “La Homofobia no es cosa de hombres” nos encontraremos con algunos estereotipos de personajes de la comunidad gay como “El Closetero”, “El Farandulero”, “El Compadre” y “El Prostituto” quienes a través de sus relatos desnudan sus vidas y vemos que son un espejo de las vidas de muchas personas quienes día a día se enfrentan a problemas como la adopción homoparental, el matrimonio igualitario, llevar una doble vida, el maltrato en las relaciones, etc.

Alexis Ayala comentó que la obra es para toda la familia porque es importante que desde pequeños reciban educación y sepan que la sexualidad tiene muchos géneros y manifestaciones distintas. Cuando él leyó el libreto le gustó y no pensó mucho en aceptar la propuesta pues si bien nunca ha interpretado a un “farandulero” lo quiere hacer con verdad y respeto.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Para Arturo Peniche el espectáculo servirá para que las personas además de divertirse se vean reflejadas tanto de un modo positivo como de un modo negativo y eso les permita reflexionar sobre su comportamiento. Arturo mencionó que tuvo acceso a información sobre la adopción de niños y le dio gusto que los gay estén más interesadas en este tema que los heterosexuales.

Gabriel Soto estará alternando su participación en este espectáculo y en otra obra de teatro que actualmente está en cartelera porque le interesó la oportunidad de compartir escena con tan buenos amigos y mejores actores, pero sobre todo interpretar un personaje donde el punto principal es mostrar el respeto que tienen todos los seres humanos sin importar la preferencia sexual.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Ernesto Laguardia tiene como objetivo principal mover los sentimientos y las emociones del público, invita a que los padres de familia lleven a sus hijos y así les sea más fácil hablar de estos temas. Y también, si algún hijo es gay que lleve a sus padres para que puedan entenderlo mejor.

Juan Soler sumamente simpático comentó que él encarna al “Prostituto” y que “rentar las nalgas es muy divertido”. En otro tono, Soler dijo que realmente considera que es necesario radicar la homofobia porque la homosexualidad está aceptada y que aquellas personas que no lo hacen es porque tienen que analizarse más a fondo.

“La Homofobia no es cosa de hombres” estrena el 31 de mayo en Guadalajara y estará presentándose en una gira por varias ciudades del país. En la CDMX se presentará los jueves de junio en el Teatro Hidalgo.

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA