​La CDMX se endulzará en octubre con “SUGAR” el musical





La obra basada en la película “Some Like It Hot” se estrenará el próximo 17 de octubre en el Teatro Insurgentes.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Los productores son Tina Galindo, Claudio Carrera y Alejandro Gou quienes unen fuerzas en este montaje. “Sugar” cuenta la historia de dos músicos callejeros que son testigos de un asesinato y para evitar correr la misma suerte se disfrazan de “señoritas” y se integran a una orquesta femenina. La traducción y adaptación del texto la realizó Enrique Guzmán quien la montó en el mismo escenario en 1975.

En su primer protagónico en teatro, Cassandra Sánchez Navarro está feliz y emocionada de tener la oportunidad de interpretar el personaje de “Sugar” ya que prácticamente ella nació en un escenario, se siente cuidada y protegida por sus ángeles, Don Manolo Fábregas y Doña Fela Fábregas. La actriz se preparó en canto, baile y actuación ya que el personaje requiere una exigencia total en las tres disciplinas.

Cassandra está viviendo una gran etapa en el ámbito profesional ya que además de la obra de teatro, próximamente estrenará dos series de televisión y una película. Su intención es rodearse de gente talentosa que le permitan seguir creciendo como artista.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Ariel Miramontes es “Jerry” un músico y bailarín que por azares del destino termina usando falta y zapatillas de mujer, el actor afirmó que el proceso ha sido largo y complicado, ya que la primera vez que uso tacones terminó con ampollas. Bailar tap y cantar al mismo tiempo lo saca de su zona de confort. En la obra bailará un tango con el personaje que alternarán Mauricio Herrera y Benito Castro.

Ariel está agradecido porque puede despegarse de “Albertano”, personaje que lleva varios años interpretando y que ha tenido mucho éxito. Sabe que el público lo identifica como comediante y tiene el compromiso de hacer reír a la gente, por lo que confía plenamente que “Sugar” logrará este objetivo.

Arath de la Torre es “Joe”, el actor comentó que realizó obras musicales cuando estudió en el CEA pero está feliz de participar en este montaje. Arath fue intervenido el año pasado de una cirugía en las vértebras cervicales, por suerte se ha recuperado favorablemente haciendo terapia física al mismo tiempo que grababa telenovelas y series de televisión, pero participar en “Sugar” lo ha puesto al límite porque además de corregir su postura, la disciplina de bailar y cantar al mismo tiempo, lo inyecta de una adrenalina maravillosa.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Arath tiene el firme compromiso de hacer reír al público quien lo identifica como comediante gracias a sus intervenciones en programas como “La Parodia” y “Simón dice”.

La dirección corre a cargo de Anahí Allué quien lleva muchos años en nuestro país y tenía ganas de trabajar en el Teatro Insurgentes, su sorpresa es que pisa este escenario no como actriz sino como directora. Está muy contenta de tener un elenco talentoso y amoroso, después de haber realizado un casting que fue muy rígido y exigente, donde se escogieron personas con gran calidad actoral pero sobre todo calidad humana. Comentó que el proceso ha sido hermoso, poder ayudar a sus actores a desplegar sus alas, sentirse libres, pero al mismo tiempo es la encargada de poner orden en esa compañía.

Alejandro Gou aseguró que “Sugar” conserva la esencia de la historia presentada en los años setenta, pero se modernizó gracias a la tecnología, a los efectos visuales y se realizó una adaptación en el lenguaje para hacerla más empática a la época actual. La unión con Tina Galindo y Claudio Carrera se hizo porque el país está viviendo tiempos difíciles y ahora más que nunca es el momento en que los productores sumen para ofrecer productos de calidad.

Tina Galindo comentó que la escenografía llegó de Argentina, país donde la temporada de la obra duró 2 años, pero que al llegar a México tuvieron que darle una “manita de tigre” para hacerla majestuosa.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Sugar” es una obra de teatro que promete dejarnos con una una alegre y dulce sonrisa.

Sugar

Teatro Insurgentes

Jueves: 20:30 hrs

Viernes: 20:30 hrs

Sábados: 17:00 hrs y 20:30 hrs

Domingos: 16:30 hrs y 19:00 hrs

Traducción y Adaptación: Enrique Guzmán

Elenco: Arath de la Torre, Ariel Miramontes, Cassandra Sánchez Navarro, Mauricio Herrera, Benito Castro, Marisol del Olmo, Mauricio Salas

Compra tus boletos aquí

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA