"Besos Escondidos" una película gay que toca la homofobia y no te puedes perder





“Besos Escondidos”: La homofobia está entre nosotros

Esta película francesa de 2016 muestra de manera cruda el calvario que vive un joven de 16 años quien, gracias a una foto subida a redes sociales, tiene que salir del clóset y enfrentar las burlas, violencia y el desprecio de sus compañeros de curso, profesores e incluso de su padre. Está disponible en Amazon Prime Video y gratis en Youtube.

Lo primero que uno siente al ver esta cinta gala es que está viviendo en plena década de los 90, o incluso 80. Estamos hablando de Francia, un país que está a años luz social y culturalmente de Chile, y donde se desarrolla la trama. Pero no, es pleno siglo XXI, específicamente 2016, donde Nathan, un joven de 16 años, se ve obligado a vivir un verdadero calvario al ser catalogado como el “maricón del colegio” tras la publicación de una foto en redes sociales donde se besa con otro compañero.

De inmediato, el protagonista busca, sin mayor suerte, apoyo en su circulo familiar más cercano: su padre, quien es jefe de la policía y que también tiene problemas en el trabajo, pues todos comentan lo que pasó con su hijo y lo apuntan con el dedo.

Y mientras eso sucede, Nathan recibe burlas, acoso e incluso golpes por parte de sus compañeros, a quienes lo único que les importa es conocer la identidad del otro protagonista del beso, pero él decide callar pese a la presión y llevar solo esta situación, donde incluso no existe apoyo por parte de su colegio.

Esta producción es todo lo contrario a lo que muchas veces hemos visto en otras películas de esta temática: acá no hay aceptación, comprensión ni menos las típicas frases como “yo te entiendo y te acepto” o “me pongo en tu lugar y te acompaño”.

Y esa es su principal virtud, pues no le da el toque Disney con final lleno de hadas y magia que muchas películas LGTBI+ tienen. Al contrario, muestra lo que realmente sucede en nuestra sociedad: que la homofobia, el asco y el odio a quien “es diferente” aún existe en el mundo entero.

“Besos Escondidos” (también traducida como “Besos Ocultos”) conmueve, duele, angustia y nos hace reflexionar. Salir del clóset de esta forma puede resultar absolutamente traumático para quien debe afrontar su homosexualidad ante una sociedad que muchas veces pensamos, era un poco más tolerante.

FICHA TÉCNICA

Título original: Baisers cachés

Año: 2016

Duración: 87 min.

País: Francia

Dirección: Didier Bivel

Guion: Jérôme Larcher

Música: François Eudes Elenco: Bérenger Anceaux, Jules Houplain, Patrick Timsit, Bruno Putzulu, Clara Choï, Catherine Jacob, Nicolas Carpentier, Luka Quinn, Barbara Schulz

Si quieres ver la película, te la dejamos en Youtube, donde la puedes ver de manera gratuita:

FUENTE: La voz de las que sobran




COMENTA LA NOTICIA