YouTube intensifica su programa de recompensas por culpa del caso Logan Paul





Tras el lamentable caso del YouTuber Logan Paul, y la fuerte presión de los usuarios sobre la plataforma de video, finalmente YouTube ha dado a conocer de manera oficial los nuevos lineamientos que aplicarán a todos los YouTubers más famosos, es decir, aquellos que tienen una enorme cantidad de suscriptores.

Según el sitio de videos, estos cambios incluyen la llegada de un equipo de censores humanos que examinarán cada video en Google Preferred —programa de publicidad élite accesible para los mejores creativos— antes de que sea autorizada su monetización.

Esto es una gran medida, debido a que aunque YouTube jamás lo admitirá, deja entrever que sus filtros y censores artificiales no están dando los resultados deseados, por lo que se necesita retomar una mayor intervención humana, lo cual afectará positivamente a todos, debido a que al tener una mejor supervisión sobre los YouTubers élite, los obligará a mantener una gran calidad en su contenido, mientas que por otro lado, le brindará la oportunidad de crecimiento a nuevos creativos y creativas que se quedaban rezagados por el sistema de YouTube.

Junto a esta nueva medida, YouTube aclara que el 2017 fue un año complicado, lleno de nuevos desafíos, ya que la plataforma se encuentra en un proceso de reestructuración de publicidad, donde empleará un mayor número de moderadores donde se decidirá con mayor detenimiento qué canales y videos deben ser elegibles para tener publicidad.

Además de que fomentará una mayor responsabilidad sobre quiénes son verdaderamente los creadores de videos, acción que comenzó el año pasado cuando la plataforma se dio cuenta de este descuido, comenzó a eliminar cientos de cuentas, un equivalente de poco más de 150 mil videos y además de desactivar alrededor de 625 mil videos de supuestos depredadores infantiles que publicaban videos de aspecto familiar, pero que en realidad tenían contenido inapropiado para niños. En pocas palabras, YouTube busca ser más seguro para los niños.

En cuanto al programa de Socios de YouTube, ahora los canales deben de tener arriba de 1,000 suscriptores y haber acumulado al menos 4,000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses. Lineamientos más estrictos que dejan en el olvido las 10 mil vistas totales para ser elegibles.

Seguramente muchos creativos alrededor del mundo se verán beneficiados con estas acciones, además de los millones de menores de edad y niños que tienen acceso a esta plataforma.

FUENTE: uno




COMENTA LA NOTICIA