YouTube emite publicidad homofóbica en canales LGBT





Los clips explican por qué ser gay es un "pecado".

En los últimos días, varias cuentas de YouTube han reportado recibir publicidad religiosa que ataca directamente a la población LGBTI con mensajes de odio.

Estos mensajes se derivarían, según las quejas, de un grupo extremista de nombre "Alliance Defending Freedom" que ha expresado ampliamente su molestia hacia el matrimonio igualitario, el derecho a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, y la implementación de baños sin distinción de género.

Hey @TeamYouTube do you mind explaining why I’m receiving LITERAL ANTI-LGBT organization advertisements now? (Yep, with a donation link)

I thought the whole point was to keep the site “non-political” & the videos “advertised friendly”.

What even is this garbage? pic.twitter.com/uJLoOjaxrw

— Shannon Taylor (@HeyThereImShan) 29 de mayo de 2018

Como prueba, la tuitera Shannon Taylor grabó y compartió el anuncio a través de redes sociales, exigiendo una explicación a la plataforma sobre el por qué permite el surgimiento de clips completamente discriminatorios.

Más preocupante aún es el anuncio que reporta el usuario Jace Aarons, antes del video del usuario transgénero Chase Ross donde compara su situación emocional antes y después de su operación. YouTube insertó propaganda religiosa en la que alguien explica por qué ser gay es un pecado.

Hi @YouTube . Can I ask why you are showing me, a gay man, an ad for an anti-LGBT group? When I hit the why button it said it is because of the time of day and the video I’m watching. That also doesn’t make sense because @pewdiepie isn’t anti-gay.... pic.twitter.com/JmvvhrD9QZ

— Nick Orbe (@nick_orbe) May 30, 2018

Sin embargo, los voceros de la plataforma han defendido que dicha publicidad no está personalizada según la identidad de género de los espectadores, aunque anunciaron que la revisarían. Por su parte, los afectados esperan que se tomen las medidas pertinentes para que los mensajes de odio no continúen propagándose.

@ChaseRoss here’s that anti-gay ad on your video, I’ll reply with a screenshot that shows it’s on your video pic.twitter.com/OZDtXt3lnm

— Jace Aarons (@JaceAarons) 31 de mayo de 2018

FUENTE: SDP Noticias




COMENTA LA NOTICIA