YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos





YouTube quiere poner fin a unos de sus formatos de anuncios que más molestaba. El servicio de video de Google ha dicho que eliminará los anuncios de 30 segundos que aparecen justo antes de los videos y que no se pueden saltar. Eso sí, no se implementará hasta el 2018.

Según Campaign, YouTube seguirá mostrando anuncios que nos tendremos que comer, pero no serán tan largos (videos entre 6 y 20 segundos). La plataforma lleva mucho tiempo ofreciendo anuncios que se pueden omitir, los llamados TrueView. Los anunciantes sólo tienen que pagar por estos anuncios si el espectador no los omite, lo que permite a YouTube cobrar tarifas más altas.

youtube ad

Eliminar los anuncios largos de YouTube, un movimiento muy inteligente

Este alejamiento de YouTube de los formatos de anuncios más largos, también es una respuesta a la creciente popularidad de la visualización de video en los móviles. Más del 50 por ciento de las vistas de videos de YouTube vienen de dispositivos móviles.

Aunque esta medida probablemente no le guste a las empresas que se quieren anunciar, Callum McCahon, director de estrategia de Born Social, comenta que es el precio que YouTube está dispuesto a pagar para mantener a la gente viendo los videos en la plataforma.

FUENTE: conéctica




COMENTA LA NOTICIA