Ya puedes encontrar redes WiFi gratuitas con Facebook





El año pasado, Facebook comenzó a probar una nueva función para su aplicación llamada "Buscar WiFi" que se encargaba de mostrarte en un mapa qué redes inalámbricas gratuitas se encuentran en tus proximidades. Dicha función estaba disponible sólo en algunos países, pero hoy la compañía ha anunciado que ofrecerá la función a nivel global.

Una vez que lo actives, el menú de Buscar WiFi te mostrará qué locales y zonas ofrece conexión WiFi gratuita, horarios de apertura si se tratan de comercios y hasta el nombre de la red inalámbrica. De todas formas, para que la red WiFi de un negocio aparezca, este tendrá que dejarlo visible en su propia página de Facebook, por lo que no siempre aparecerán todas las opciones disponibles. Facebook dice que esta función servirá para ayudar en aquellas zonas donde la cobertura se complique e incluso para ayudar a los usuarios que estén viajando en otros países. Es la jugada perfecta para promover la conexión a internet y, obviamente, el uso de Facebook.


Para probar la función sólo tendrás que abrir el menú lateral de la aplicación y pulsar sobre "Ver todo" dentro de la sección aplicaciones. Buscar WiFi está disponible desde hoy mismo en iOS y Android.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA