Ya puedes comunicarte con tu chofer de UBER dentro de la aplicación





A pesar de encontrarse en decenas de problemas, Uber continúa intentando mejorar su plataforma, y hacerla cada vez más útil para sus usuarios.

Si bien, todo lo que haces en Uber sucede dentro de la plataforma, las interacciones con el conductor que te va a recoger suceden exclusivamente por fuera de la plataforma, a través de mensajes de texto enviados por SMS o mediante una llamada telefónica.

Pero el día de hoy, Uber anunció una nueva característica de chat dentro de la app que facilitará la comunicación entre ambas partes.

Y ya que sabemos que llamar a alguien que está conduciendo es peligroso, todos optamos por enviar mensajes de texto a pesar de que “textear” es también es peligroso. Debido a esto, Uber lee los mensajes en voz alta al chofer.

Es decir que si no encuentras a tu chofer, puedes comunicarte con él o ella dentro de la misma aplicación y sin tener que revelar tu número telefónico a quien está prestando el servicio. A pesar de que en los Estados Unidos el servicio hace uso de una tecnología que remplaza tu número real por otro al azar, la característica no está disponible en otros países.

Con los SMS no tienes la capacidad de confirmar que aquel número desconocido es tu chofer de Uber o que el mensaje que enviaste fue recibido por esa persona. Por eso, la nueva característica permite enviar un pulgar arriba (thumbs up) para indicar que viste el mensaje de la otra persona. Es una forma rápida y fácil de confirmar que la otra persona sí recibió las indicaciones.

Para hacer uso de la característica, debes haber pedido un Uber y luego dirigirte a la parte que dice “contactar” y luego pulsar la opción “chat”.

La actualización de la aplicación será desplegada a nivel global a partir de las próximas semanas, poco a poco. Debes asegurarte de tener la última versión disponible de la app instalada para poder hacer uso de esta nueva característica.

FUENTE: digital trends




COMENTA LA NOTICIA