Ya podrás pagar tu Uber con efectivo





Uber activará los pagos en efectivo en la Ciudad de México, gracias al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual anula la prohibición para que los servicios de transporte público mediante plataforma electrónica, cobren en efectivo. Sin embargo, el gobierno local todavía debe aprobar esta forma de pago.

“Debido a la importancia de este precedente y por nuestra misión, hemos decidido (aceptar efectivo), y continuaremos colaborando con las autoridades para asegurar que todas esas regulaciones sean aceptadas”, dijo Federico Ranero, gerente general de Uber en México.

Hasta ahora, la Ciudad de México y Puebla eran las únicas que no contaban con pago en efectivo de las 43 ciudades en las que opera el servicio.

Se piensa que un 60% de la población del país carece de una cuenta bancaria, por lo que Uber emprendió una larga campaña por tarifas en efectivo en México. Así, con la nueva modalidad de pago, llegaría a 10 millones de usuarios más en el área metropolitana.

Ranero consideró que habilitar el pago en efectivo en la Ciudad de México tiene un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, pues “tendrán más y mejores opciones” para recorrer largas distancias.

Para quienes quieran tener acceso a esta modalidad y para mayor seguridad, la plataforma considerará la información que tengan en redes sociales, explicó Ranero.

FUENTE: Parentesis.




COMENTA LA NOTICIA