Ya no podrás pagar Netflix con tu cuenta de iTunes





Los cambios continúan y continuarán en Netflix. Luego de empezar a mostrar tráileres (anuncios) de su contenido original entre capítulos de series que se están viendo, la plataforma está explorando "saltarse" iTunes como método de pago, de acuerdo con un reporte de TechCrunch.

El pagar a través de iTunes para ver series y películas de la compañía de Los Gatos, California, estará vigente hasta el 30 de septiembre, tanto para nuevos como para viejos suscriptores, en selectos mercados –33 países– de Europa, América Latina y Asia.

Después de esta fecha, ellos serán redireccionados a la web móvil de Netflix para registrar los detalles de su pago, según el artículo de TechCrunch.

Algunos de los países en los que entrará en vigor esta medida son: México, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Ecuador, Alemania, India, Perú, España y Tailandia.

"A pesar de que Netflix está diciendo que se trata de una prueba, es evidente que la compañía ha estado cambiando sus relaciones con los clientes en otras plataformas para desarrollar una facturación más directa con ellos", se lee en TechCrunch.

Vale la pena recordar que tanto Google como Apple cobran una cuota a los desarrolladores por transacciones en las apps a través de sus tiendas de aplicaciones.

Por ejemplo, los de Cupertino reciben actualmente una cuota del 30% por el primer año de suscripción de Netflix, la cual baja al 15% para los años subsecuentes.

9to5Mac precisa que si Netflix declara su prueba como exitosa, no será la primera compañía que decide que puede sobrevivir sin compras dentro de su app.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA