Ya no es más un crimen la homosexualidad en Líbano





Un tribunal de apelación libanés dictaminó que la homosexualidad no es un crimen.

Líbano tipifica como delito la homosexualidad con hasta un año de prisión en virtud del artículo 534 del Código Penal. El artículo 534 prohíbe el sexo 'no natural'. A pesar de que no se ha usado para encarcelar a nadie recientemente, las autoridades lo usan para intimidar a la comunidad LGBTI.

La decisión del Tribunal de Apelaciones es histórica porque es la primera vez que un tribunal de apelación se pronuncia sobre el asunto. Cuatro audiencias judiciales anteriores sobre el tema fueron escuchadas en los tribunales penales.

En su fallo, el tribunal dijo que el sexo homosexual no debería ser criminalizado a menos que ocurra en público o con un menor.

La jueza Randa Khoury también dictaminó que el artículo 534 estaba desactualizado y no reflejaba el "desarrollo social".

Aunque legalizar la homosexualidad aún está muy lejos, el último fallo judicial es un paso adelante positivo.

Los políticos deben actuar El parlamento libanés también debe tomar medidas para eliminar el artículo 534, de acuerdo con los activistas LGBTI.

Antes de las elecciones nacionales de mayo, el partido Kataeb se convirtió en el primero en hacer campaña activa para la legalización de la homosexualidad. Otros políticos también hicieron campaña por los derechos de los homosexuales por primera vez en la historia del Líbano.

FUENTE: Gay Star News




COMENTA LA NOTICIA