Ya está el primer turista que viajará a la luna





La espera para conocer al primer turista espacial terminó. Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, anunció Elon Musk, fundador de SpaceX, la empresa encargada de la aventura alrededor de la Luna, programada para 2023 y que durará una semana.

Y no sólo eso, Maezawa decidió compartir la experiencia con seis artistas más. “¿Y de dónde saca tanto dinero?”, se estarán preguntando. Pues se trata del fundador de Zozotown, la mayor plataforma de venta de ropa en línea en Japón.

Hanging out with @yousuck2020 before the @SpaceX moon mission announcement pic.twitter.com/RTOwutzMtG

— Elon Musk (@elonmusk) 18 de septiembre de 2018

Su fortuna está valorada en 2 mil 900 millones de dólares, según la revista Forbes, y fue una de las dos personas que depositaron “una cantidad significativa” de dinero en febrero de 2017, para financiar el proyecto de SpaceX de viajar a la Luna, de acuerdo con el mismo Musk.

Se desconoce la cantidad que desembolsó Maesawa, pero el desarrollo del BFR (el cohete que llevará a los turistas a su viaje alrededor de la Luna) tendría un costo aproximado de 5 mil millones de dólares.

Más allá de su negocio millonario, el empresario japonés es amante de la música y el arte, por lo que decidió invitar a seis artistas al histórico viaje con la condición de que creen algo cuando regresen a la Tierra, para que sus obras inspiren “al soñador que hay dentro de todos nosotros”.

I choose to go to the moon, with Artists. #dearMoon https://t.co/ivMypEcWBZ

— Yusaku Maezawa 前澤友作 (@yousuck2020) 18 de septiembre de 2018

Maesawa no ha decidido quiénes serán los afortunados que lo acompañarán, sin embargo, explicó que le gustaría que fueran artistas de diversas áreas como el cine, la música, la moda y el arte. Asimismo, creó el sitio dearmoon.earth para dar a conocer los preparativos de su viaje espacial.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA