Ya es tiempo de eliminar las etiquetas activo y pasivo





TOP / BOTTOM ¿Importan ya las etiquetas en el mundo GAY?

Activo y pasivo: llevas años escuchando estos términos, los entiendes pero ¿es quizá el momento de romper con ellos y dejar de etiquetarnos así? Es lo que plantea el fotógrafo británico William Baker, que ha planteado un movimiento en el que nos olvidemos de que una relación entre dos personas es exclusivamente entre un activo y un pasivo.

Seguro que si estás o has estado en pareja, alguien te ha preguntado quién es el activo y quién el pasivo. Es interesante que, mientras por un lado peleamos por que no nos etiqueten como "el gay" o "la lesbiana" dentro del mismo colectivo somos nosotros los que nos ponemos las etiquetas y los tabúes.

¿No puede existir una pareja de gays en la que ambos sean activos? ¿O ambos pasivos? ¿Nos va a explotar la cabeza si eso es así? Pues quizá sería el momento de relajarse en ese aspecto y entender que la vida tiene muchos más matices que eso. Incluso a la hora de buscar pareja, muchos top piensan que solo han de encontrar un bottom o viceversa, cuando al final se trata de encontrar a la persona ideal con la que compartir muchos momentos. Y cada pareja tiene su intimidad y se la organiza como quiere. Quizá uno no puede vivir sin penetración, y otro no puede vivir sin otras cosas.

¿Crees que estamos muy cerrados a la hora de unir a activos y pasivos en relaciones siempre? ¿Podremos abrirnos a nuevas posibilidades?

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA