WhatsApp agrega stickers para competir con Snapchat





La competencia de WhatsApp (Telegram, LINE, etc.) siempre se han diferenciado por la posibilidad de enviar stickers a través de la aplicación. Ahora parece que WhatsApp quiere empezar a implementar esta funcionalidad, aunque parece que han decidido hacerlo de una manera diferente.

Recuerda mucho a Snapchat, algo que no sorprende, ya que Facebook parece obsesionada con copiar todas las funcionalidades que hicieron famosa a esta aplicación. Para empezar, sólo funcionará si tomamos una foto (ya digo que es muy Snapchat) y no funcionará si adjuntamos una imagen desde la galería (de esta manera solo nos dejará añadir texto).

Tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la conversación y hacer click en tomar una foto
  • Una vez hecha, verás en la parte superior un icono con forma de emoji
  • Dentro existen 257 stickers / emojis
  • Podremos pegar todos los que queramos en la imagen
  • Además, tenemos la opción de dibujar y añadir cuadros de texto

Disponible en la última beta

Esta funcionalidad sólo está disponible en la última beta de WhatsApp, que pueden descargar directamente para Android desde la página de la compañía. Suponemos que en breve llegará a la versión que tienen todos instalada (tanto en Android como en iOS).

De todos modos, creo que es una actualización un tanto pobre, y sigue siendo inferior a las opciones que ofrecen aplicaciones como Telegram. Además, vuelve a tratarse de una copia descarada a Snapchat, pero faltando los filtros geniales, la opción de autodestruir la foto automáticamente, etc. Parece que WhatsApp está llegando tarde a todas las batallas.

FUENTE: Conéctica




COMENTA LA NOTICIA