watchOS 5 permitirá conectarnos a WiFi desde el reloj





Apple se ha visto obligada a retirar temporalmente la primera beta de watchOS 5lanzada el lunes por la tarde tras la keynote de la WWDC 2018, pero aún así aquellos desarrolladores que la han podido probar han descubierto una función escondida: la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi desde el propio reloj.

Sí, puede que no lo sepas, pero tu Apple Watch puede conectarse a redes Wi-Fi sea de la generación que sea. Lo que pasa es que hasta ahora lo ha hecho de forma tan transparente, utilizando las credenciales de red del iPhone, que ni nos dábamos cuenta de que ocurría. Ahora watchOS nos permitirá poder elegir a qué red conectarnos de forma independiente.

Más opciones de conexión cuando estemos lejos del iPhone

Watch At Work Large 2x

El beneficio de esto lo notaremos cuando estemos lejos del iPhone, para así poder tener algo más de margen de maniobrabilidad usando el reloj con otra red y manteniendo una conexión estable. La contraseña de la Wi-Fi se escribe dibujando las letras con el dedo en la pantalla del Watch, para más comodidad.

Desde MacRumors han confirmado que funciona con los modelos Series 2 y Series 3 del Apple Watch, y aún tienen pendiente comprobar de que funciona con los Series 1. Lo seguro es que no va a funcionar con los Series 0 (la generación oficial), ya que watchOS 5 no va a ser compatible con ellos.

FUENTE: Applesfera




COMENTA LA NOTICIA