Vivir sin revelar tu orientación sexual es un derecho México





La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México destacó que las personas con orientación sexual, identidad o expresión de género diversa tienen derecho a vivir sin discriminación, y a no hacer pública su preferencia si así lo deciden.

El organismo recordó en su Twitter algunos de los derechos de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y asexual (LGBTTTIQA).

En caso de pertenecer a uno de estos grupos, subrayó, debes conocer algunos de tus derechos, como a tener un nombre y registro de sexo en el acta de nacimiento y en el resto de los documentos oficiales, de acuerdo con la identidad o expresión de género.

A través de una infografía, precisó que dichas poblaciones pueden gozar del reconocimiento jurídico de su derecho a cohabitar con personas de su mismo sexo en igualdad de condiciones y obligaciones.

Además, contar con la protección de cualquier entidad o instancia del Estado contra todo acto de violencia o tentado a su integridad, libertad y seguridad personales, así como a participar en condiciones de igualdad para acceder a un puesto público y ser parte de la toma de decisiones de asuntos públicos.

FUENTE: 20 minutos




COMENTA LA NOTICIA