Vitaminas que te ayudaran a mejorar la salud de tu cabello





Las vitaminas para mejorar la salud del cabello que se analizaran en esta nota, son vitaminas que se recomiendan especialmente para quienes cuentan con un cabello muy fino, seco y quebradizo. Las vitaminas de cara a la salud del cabello, también son recomendadas para tratar infecciones en el cuero cabelludo, tal como es la caspa por ejemplo.

Vitaminas para mejorar la salud del cabello

La importancia del champú y acondicionador: Antes de entrar de lleno en el tema de las vitaminas para mejorar la salud del cabello, debemos analizar el champú y acondicionador que estamos utilizando, después de todo, el uso de productos con químicos perjudiciales para el tipo de nuestro cabello, puede ser la gran causa del porque nuestro cabello no tiene la imagen que deseamos.

Con ese panorama, muchos optan por fabricar su propio champú natural para eliminar todas las suciedades del cabello. Una de las maneras caseras de lavar el cabello, es el mezclar una parte de bicarbonato de sodio, en tres partes agua, generando una mezcla en donde se agregara un par de gotas de vitamina E. Toda esta mezcla puede ser generar en una botella.

Este tipo de champú es uno sencillo de preparar y efectivamente es capaz de deshacerse de la suciedad, incluso si no genera espuma.

Si se opta por el lavado del cabello con un champú casero, debemos conocer que en las dos primeras semanas, notaremos que el cabello parece más grueso, esto se debe a que el cuero cabelludo ya no será despojado de sus aceites naturales, como si sucede con los productos químicos que generan espuma para el lavado.

Este tipo de lavado del cabello, suele ser complementado por un acondicionador casero con vinagre. Para este tipo de producto de limpieza, mezclaremos una parte de vinagre de manzana, mezclado con cuatro partes de agua, además de un par de gotas de un aceite esencial, se recomienda usar el aceite esencial de lavanda o vainilla.

Este tipo de acondicionador, suele ser aplicado en el cabello por un par de minutos, para luego enjuagar con agua fría para generar brillo en el pelo.

La vitamina E en el cabello: Independientemente de si optamos por utilizar un champú casero o de tienda, es posible que presentemos un cabello seco después de un tiempo. Para quienes sufren de este problema, se les recomienda el mezclar un poco de vitamina E, con el producto de limpieza para el cabello. Una de las maneras más sencillas de lograr esto, es mezclar el champú con un poco de jabón de Castilla.

El jabón de Castilla, también conocido como un jabón mágico, destaca porque es completamente natural. Este puede ser adquirido de manera líquida o como una barra de jabón.

El uso de aceite de oliva o coco en el cabello: Estos dos productos, se recomiendan para ser utilizados a lo menos 30 minutos antes de lavar el cabello, especialmente cuando buscamos hacer que este sea más largo o cuando tenemos problemas en las puntas del cabello.

El magnesio es capaz de eliminar la caspa del cuero cabelludo: Una de las mejores vitaminas para mejorar la salud del cabello, es el magnesio, después de todo, cuando se genera un masaje al cuero cabelludo con este componente, se puede controlar el problema de la caspa.

La manera más sencilla de mejorar nuestro problema con la caspa, es el generar un masaje con aceite de magnesio al menos 20 minutos antes de lavar nuestro cabello.

El consumo de hierro y zinc; Mientras que se ha señalado como la aplicación de ciertas vitaminas y productos de manera directa sobre el cabello, puede mejorar la salud de este, también tenemos una alternativa igual de sencilla, simplemente consumir más alimentos que cuente con hierro y zinc.

Hay que considerar que el hierro y el zinc se consideran dos micronutrientes que ayudan a los folículos de nuestro cabello a crecer, considerando esto, se recomienda comenzar a incluir alimentos como la avena, espinaca, brócoli, zanahorias, nueces, aguacate, semillas de chía, chocolate oscuro, queso de soja entre otros alimentos en nuestra dieta regular.

Aparte del consumo de alimentos que sean ricos en hierro y zinc, también se recomienda aumentar el consumo de alimentos que sean ricos en vitamina C, después de todo, esta vitamina hace que la absorción de hierro de los alimentos sea más eficiente.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA