VINE se despide, hoy es el último día de esta red social





Y el día finalmente ha llegado. Como ya te avisamos, Vine cierra sus puertas hoy, 17 de enero, momento a partir del cual pasa a convertirse en Vine Camera, una app que te permite grabar vídeos de seis segundos (a lo Boomerang de Instagram, sí) para subir a Twitter o guardar en el carrete de tu teléfono, claro. Como se prometió, la web seguirá intacta, permitiéndote ver archivos anteriores, aunque ya no volverás a disfrutar de actualizaciones ni podrás descargar tus contenidos.

La plataforma de videos cortos no ha podido de esta forma competir con Snapchat, Instagram o con Periscope (que de hecho pertenece a Twitter), viendo como sus usuarios bajaban de manera significativa. El mayor boom del servicio de todas formas se vivió en 2014 -qué lejano suena ya-, momento en el que Vine experimentó su mayor cuota de popularidad entre los usuarios -fue especialmente popular en EEUU. Algunas estrellas de Vine incluso emigraron a otro tipo de alojamientos en los que podía desarrollar y subir contenidos mucho más extensos de os que podían mostrar aquí.

Vine puso por tanto como límite hoy para que sus usuarios se descarguen sus Vine, si así lo desean, de forma que si aún no lo has hecho, te quedan pocas horas para guardarte tus archivos -ya sea a través de la web o mediante su aplicación. Que no se diga que no te lo avisamos.

Adiós, Vine. Fue bonito mientras duró.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA