Verduras con alto contenido en proteína





Si dependes demasiado de conseguir todas tus proteínas de comer pollo y arroz integral en cada comida y cena, te vas a aburrir pronto.

Las verduras aportan una cantidad increíble de fibra y agua, mientras que también tiene la ventaja de ser muy bajas en calorías.

¿Estás intentando bajar de peso?

Intenta probar a comerte 100 calorías de apio (pista: sería una cantidad enorme) y no sentirse lleno después. “Pero no me gustan las verduras …” Te escucho decir. Lo que probablemente quiere decir es “No me gustan las verduras que han sido cocidas a muerte y no saben a nada.” Bueno, estoy de acuerdo contigo.

Las verduras no las tenemos que ver como el plato de acompañamiento triste en la mesa de la cena de la abuela. Pon todas las verduras en una gran bandeja de horno, cúbrelas con pimentón, sal y pimienta, algunos trozos de ajo y generosa cantidad de cebolla y ásalo hasta que quede crujiente la parte de arriba. ¡Te gustarán las verduras!

Pero volvamos a la proteína … Estas son algunas de mis verduras favoritas que te dará una buena cantidad de proteína:

1. Espirulina

57 g de proteínas por cada 100 gramos

Probablemente habrás oído hablar del super-alimento más antiguo del mundo en tiendas de comida naturista o en webs de suplementos deportivos como Myprotein.

Lo primero es lo primero: 100 g de esta microalga mágica equivale a un sobresaliente 57g de proteína. ¿Quién necesita pollo, ¿eh?

La misma cantidad también te dará un 158% de tu consumo de hierro necesario para el día. ¡No está mal! Hay toda una serie de beneficios para la salud que se han atribuido a la espirulina y su posición en la parte superior de esta lista con suerte debe darle un empujón en la dirección correcta.

2. Espinacas

3 g de proteína por 100 g

Una de las verduras que probablemente podría consumir 100 g! Si ya eres un aficionado a las espinacas, sabrás que una bolsa entera se queda en un puñado cuando se cocina – conteniendo una gran cantidad de minerales y vitaminas, como el magnesio y la vitamina A.

La espinaca tiene una gran cantidad de fibra y agua – potencialmente útiles para beneficiar al sistema digestivo!

3. Soja

36 g de proteínas por cada 100 gramos

La soja es muy útil para aquellos que no comen carne o productos lácteos y es también la única proteína vegetal completa – ¡A excepción de la quinoa! la soja es una excelente fuente de proteínas y 100 g te proporcionará la friolera 36g de proteína. La puedes echar en una sopa ¡ y listo!

Soja cruda: Edamame

13g de proteínas por cada 100 gramos

Edamame ya no es “el rechazado entrante del sushi ” que se utiliza como un bocadito saciante y muy saludable. 100 g de estos granos proporcionará 11g de proteínas y, debido a que es muy fácil de preparar, puede ser un excelente aperitivo portátil. También te dejará sentirse completamente libre de culpa.

4. Brócoli

3g de proteína por cada 100 gramos

Considerado durante mucho tiempo como el mejor amigo de los culturistas y por una buena razón: 100 g de brócoli te dará 3 g de proteínas, así como una gran cantidad de vitamina C y también se ha relacionado con la reducción de niveles de exceso de estrógeno.

Una vez más, es muy bajo en calorías y se puede preparar de formas muy variadas. Al vapor o hervido puede parecer aburrido, por lo tanto ásalo con ajo y sazón!

5. Guisantes

6 g de proteínas por cada 100 gramos

¡Bien por los guisantes! Fiables, siempre a tu disposición y útiles en una gran variedad de platos. Puedes hacerlos de lujo con menta o simplemente como de acompañamiento de tu cena.

El punto es que los guisantes son siempre bienvenidos en cualquier mesa y con un impresionante 6 g de proteína por cada 100 g de producto, es definitivamente algo que no hay que pasar por alto!

¡Toma nota!

Es importante recordar que la proteína está en todas partes y no sólo en carnes y proteína en polvo.

Todos sabemos que es importante tomar verduras en nuestra dieta diaria, pero sabiendo que podemos ganar un extra de unos diez gramos de proteína al día (así como toneladas de micronutrientes esenciales) de nuestras porciones de vegetales ¡Es aún mayor incentivo!

FUENTE: Hombre Moderno




COMENTA LA NOTICIA