Ventajas del Aloe Vera en la Piel





El aloe vera es una planta de tipo cactus que tiene múltiples usos medicinales debido a sus propiedades, siendo una planta a la que se puede acceder fácilmente; teniendo además un uso cosmético tanto en el pelo y la piel. Pero saber para qué sirve el aloe vera en la piel, ayudará a tratar diferentes condiciones que se pueden dar en la piel, como sequedad, irritación o quemaduras de sol, las que se pueden aliviar gracias a las propiedades del aloe vera.

El aloe vera también es conocido como sábila, teniendo importantes propiedades que se caracterizan por su poder astringente, regenerante, hidratante, rejuvenecedor, antibacteriano y renovador, por mencionar algunos.

Limpieza profunda de la piel; cuando nos preguntamos ¿para qué sirve el aloe vera en la piel?, generalmente vemos que se destaca su poder astringente, el que limpia la piel profundamente y ayuda a eliminar los poros; eliminando la suciedad que ocasiona las impurezas en la dermis. A través del aloe vera se puede crear un jabón casero para limpiar la piel y eliminar las impurezas.

Hidrata la piel; la sábila es ideal para pieles resecas y que necesitan de una mayor humedad, al aplicar gel o crema de aloe vera se tendrá una piel más fresca y atractiva, donde las mascarillas caseras de aloe vera también pueden ayudar mucho a hidratar la piel.

Previene el envejecimiento; el aloe vera permite regenerar los tejidos de la piel, ya que estimula y fortalece las fibras de colágeno y también de elastina, frenando de esta manera el envejecimiento en la piel, atenuando las arrugas y evitando que aparezcan más arrugas.

Trata el acné; las propiedades antibacterianas de esta planta, permiten que sea un tratamiento para el acné muy efectivo y natural, el que reduce la inflamación y la articulación de la piel; disminuye las ampollas y atenúa las cicatrices que quedan a causa del acné. Para evitar la aparición de granos, puntos y espinillas, las mascarillas de aloe vera también pueden ayudar mucho.

Calma las quemaduras solares; el uso de aloe vera calma las quemaduras de sol, aliviando el enrojecimiento de la piel y ayudando a que la piel recupere su estado natural, gracias a que regenera la piel afectada.

Previene y reduce estrías; el aloe vera es muy bueno para aportar, firmeza, elasticidad y nutrición a la piel, por eso es ideal para prevenir y reducir estrías.

Para después de la depilación, el aloe vera también es muy bueno ya que calma el enrojecimiento y las molestias producidas luego de la depilación con rasuradora, máquina o con cera. Siendo ideal para refrescar la piel.

Mascarillas caseras de aloe vera para la piel

Luego de saber para qué sirve el aloe vera para la piel, es necesario aprovechar sus propiedades de buena manera para tener una linda piel; y las mascarillas caseras son ideales para lograr esto.

Una buena mascarilla casera para combatir las arrugas, la cual refresca el rostro, aportar suavidad, lo exfolia y combate las arrugas, es una en base a leche, miel, pepino y aloe vera. Para esta mascarilla se extrae la pulpa de dos tallos de aloe vera, se agrega medio pepino pelado, dos cucharadas de miel y un chorrito de leche, para obtener una base cremosa, se aplica luego sobre el rostro por 30 minutos y después se retira con agua tibia.

Para hidratar la piel, se puede preparar una mascarilla casera con la pulpa de dos tallos de aloe vera y medio mango o papaya, colocando estos ingredientes en la licuadora y luego aplicándolos sobre la piel por 15 minutos. Al aplicar esta mascarilla, se hidratará y revitalizará la piel, luego de transcurridos los 15 minutos, se retira con abundante agua tibia. Una mascarilla para eliminar impurezas, se realiza en base a aloe vera y clara de huevo, para prepararla se mezcla una clara de huevo con un cuarto de taza de pulpa de aloe vera, se aplica sobre el rostro y se deja actuar hasta que la piel se sienta tirante; después se retira con agua fría y se seca bien. Esta mascarilla ayuda a estirar la piel y por lo tanto a eliminar impurezas y reducir el tamaño de los poros, pudiendo utilizarla una o dos veces por semana.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA