Unos buenos licuados de frutas light





Adelgazar es un tema que preocupa a muchas personas, y es que esta tarea no es fácil. Pero se pueden perder los kilos que están de más con batidos de frutas light, los que aportan grandes vitaminas y nutrientes al organismo; pero además se caracterizan por ser bajos en calorías. Puedes dejar de consumir alimentos dulces y con grasas, para sustituirlos por estos batidos, los que además son muy deliciosos.

La preparación de estos batidos es liviana, evitando añadir azúcar y alimentos muy calóricos como el chocolate, estando compuesto en su lugar por frutas, leche o yogur desnatado y hielo; ingredientes que son refrescantes y además ayudan a quitar el hambre.

Batidos de frutas light caseros

Es preferible que consumas batidos de frutas light y no zumos de frutas, ya que los batidos al licuarse rompen la mayoría de las fibras de las frutas, lo que no ocurre en los zumos; es recomendable romper las fibras ya que así se tiene un alimento más digerible y además no provoca hinchazón abdominal, lo que es importante a la hora de bajar de peso.

Batido de papaya; la papaya tiene un alto contenido de vitamina A y C, además de poseer fibras que mejoran la función intestinal. La papaya se caracteriza por su contenido de papaína la cual mejora los procesos digestivos y ayuda a quemar grasas de manera más rápida; teniendo un efecto adelgazante y también depurativo. Para preparar este batido se necesita un yogur natural, hielo, edulcorante a gusto, dos vasos de leche desnatada y 200 gramos de papaya. Se pela la fruta y se retiran sus semillas, se agregan todos los ingredientes a la licuadora y se sirve bien frío, para aprovechar las propiedades de la papaya.

Batido de mango; el alto contenido de fibra del mango, hace que esta fruta actúe como un laxante natural el que es ideal para tratar problemas de estreñimiento; además tiene un efecto saciante y ayuda a perder peso. El aporte de potasio del mango hace que sea además una fruta diurética, ideal para eliminar la retención líquidos, siendo un batido que colabora mucho con las dietas para adelgazar. Para prepararlo se necesita edulcorante líquido a gusto, un yogur natural desnatado, una cucharadita de especia de vainilla, un mango cortado en trozos, un vaso de leche desnatada y cubitos de hielo. Se agregan todos los ingredientes a la licuadora y se sirve cuando se haya logrado una consistencia cremosa.

Batido de fresas; los batidos de frutas light pueden sustituir una comida del día si se está siguiendo una dieta para perder peso, pero es importante considerar que no todos los batidos cuentan con los nutrientes necesarios para reemplazar una comida. En este caso el batido de fresas es ideal para sustituir la merienda o la cena, pero no es recomendable para reemplazar el almuerzo, ya que en ese momento se necesita un aporte mayor de calorías para desarrollar las actividades diarias. Este batido se prepara con el zumo de una naranja, 50 gramos de fresas, 2 cucharaditas de germen de trigo, dos cucharaditas de levadura de cerveza, un yogur liquido de fresa, una cucharada de salvado de avena integral, dos cucharaditas de manís picados y una cucharada de almendras picadas. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y se sirve bien frío.

Ventajas de consumir batidos de frutas light

Al preparar los batidos de frutas, las propiedades de los alimentos se mantienen intactas si son bebidos de manera inmediata, además son una excelente opción de comida para el desayuno, meriendas y postres; debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan al cuerpo. Los batidos de frutas light también son bajos en calorías, ayudando a bajar de peso de manera saludable, son deliciosos, quitan el hambre y tienen un alto contenido de antioxidantes.

Debido a que los batidos de frutas son una opción deliciosa para bajar de peso, cada vez más personas se inclinan por esta opción cuando necesitan perder algunos kilos. Pudiendo elegir las frutas como manzanas, piñas, arándanos, naranjas y frambuesas para preparar ricos batidos.

Algunas recomendaciones para perder peso a través de los batidos es preferir leche desnatada y no leche entera, esto ayudará a que estos batidos sean livianos; también es preferible usar edulcorante sin calorías y no miel o azúcar a la hora de endulzarlos; aunque lo mejor sería que no se endulzarán para hacerlos más light.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA