Uno de cada 3 personajes LGBT es asesinado en las series latinas





Problemas con la representación LGBT en las series latinas: 1 de cada 3 personajes LGBT es ASESINADO.

Un nuevo informe de GLAAD ha revelado que la representación del colectivo LGBT en las series de televisión latinoamericanas dista mucho de lo que debería ser. Uno de cada 3 personajes LGBT es asesinado en las series latinas. Volvemos a tener que hablar del problema que tienen algunas series de tratar a los personajes LGBT (no solo latinas) y cómo deciden deshacerse de ellos asesinándolos, algo que ocurre con una frecuencia que asusta.

El informe titulado "Todavía invisibles" ha estudiado la programación de Telemundo, Univisión, UniMás y Netflix en la temporada 2016-2017. De un total de 698 personajes había 19 LGBT (13 hombres gays, 5 mujeres lesbianas o bisexuales y una sola mujer trans). De esos 19 personajes, 6 fueron asesinados. Y por supuesto, esos personajes suelen ser un alivio cómico o representar un papel muy secundario.

Solo 3 series tuvieron personajes LGBT en relaciones románticas, 'El Señor De Los Cielos', 'El Capo' y 'La Querida Del Centauro'. Otro personaje estaba en el armario (en 'La Piloto') y otro recibía una paliza de su padre por encontrarle con otro hombre ('La Doble Vida De Estela Carrillo'). Queda mucho por cambiar en la sociedad y también en la televisión para que el colectivo LGBT reciba el tratamiento que se merece.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA