Una jueza no reconoce como delito de odio un ataque homófobo a una pareja gay





Les pegaron al grito de "MARICONES" por ir de la mano en Valladolid, pero la jueza no ve delito de ODIO.

Sentencias como ésta hacen que las personas agredidas no se animen a denunciar ni a pedir justicia: una jueza no reconoce como delito de odio un ataque homófobo a una pareja gay al grito de "maricones". Si esto no es delito de odio ni homofobia... ¿qué lo es?

Ocurrió en Valladolid. La pareja gay formada por Álvaro y José Manuel iban dando un paseo por el centro de la ciudad cogidos de la mano en junio del año 2017, cuando un grupo de 6 personas les agredió al grito de "maricones" y "homosexuales". Les empujaron y les dieron patadas hasta dejarles contusiones en las piernas, hechos que ellos denunciaron. El caso ha llegado hasta el Juzgado de Instrucción nº 3 de Valladolid, pero la jueza lo ha tramitado como "lesiones leves", nada de delito de odio. ¿Cómo puede ser esto posible?

La jueza del caso dice que los hechos no encajan, que "los hechos objeto de la presente causa no son constitutivos de delito de odio" y solo ve un posible delito leve de lesiones. Uno de los denunciantes dice "no entendemos cómo una agresión a dos chicos que van de la mano con insultos claramente homófobos puede dar lugar a que se considere que nuestra orientación sexual no juega ningún papel". Nosotros tampoco lo entendemos.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA