Una excepcional obra de Teatro “La Sociedad de los Poetas Muertos”





La sociedad de los poetas muertos es la puesta en escena que actualmente se presenta en El Nuevo Teatro Libanes, donde Alfonso Herrera encabeza al elenco con cerca de 20 actores en escena, la producción de OCESA teatro junto con Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera; con una magnifica dirección de Francisco Franco, sin duda es una de las obras de teatro que no te puedes perder esta temporada.

Basada en la película de finales de los 80’s y que es recordada como una de las mejores de la década, además de que gano el Oscar a Mejor Guion Original.

Una historia que podría parecer vieja porque además la historia sucede en los años 50, no demuestra que las ideas, las buenas e inteligentes ideas pueden trascender atreves del tiempo.

La preparatoria para caballeros Welton Academy recibe a un nuevo profesor John Keating quien resulta ser un particular maestro de literatura que transformara la vida de sus estudiantes para que, de una manera poco ortodoxa, entiendan el sentido de la vida, la libertad, la amistad y el amor.

Pero esta clase de educación que el profesor Keating imparte no será bien vista ni por los padres ni por la dirección de la escuela que mostraran el rechazo a las ideas del maestro, por la rebeldía que llega a desatar en los estudiantes, quienes reviven “La sociedad de Los poetas Muertos” una club de estudiantes de la que su profesor fue miembro y les hablo brevemente de ella; ahora con lo poco que saben de esta sociedad, los jóvenes estudiantes, son transformados por medio de ideas, pensamientos idealistas y hasta revolucionarios, que los llevara a convertirse en los hombres que realmente quieren ser.

La magnífica dirección me hace pensar en un musical, no lo es, pero la coreografía de movimientos que los estudiantes tienen en ciertos momentos, es perfecta, esto sin duda es de agradecerse.

Poncho Herrera se muestra enternecedor, el cariño que llegar a desarrollar en sus estudiantes, mostrando que el profesor es un líder nato, capaz de transformar las mentes de sus pupilos.

Una de las mejores propuestas que puedes vera actualmente en teatro, con un ensamble de actores que converge de una manera muy grata, hará que salgas con la idea del libre pensador y listo para “carpe díem” (aprovechar el momento).

Por Karla Ortega para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA