Un tercio de los ingleses afirma estar en contra de un personaje lésbico en Disney





El director de Frozen confirmó en febrero que estaban considerando la idea de que Elsa de Frozen podría tener una novia en una secuela potencial, sin embargo, una nueva encuesta ha descubierto que más de un tercio de los británicos se sentirían "incómodos" con esto.

La encuesta fue realizada por YouGov, y mostró que poco menos de la mitad de los británicos se sentirían "cómodos" con la idea de una princesa lesbiana de Disney.

De todas las categorías presentadas, tener una princesa homosexual de Disney fue el final de la lista. Más de la mitad de los que respondieron dijeron que estarían cómodos con una princesa de Disney con sobrepeso, y el 70% dijo que estarían cómodos con la idea de que una princesa de Disney sea madre.

Cuando los resultados se desglosan entre grupos de edad, el 67% de los que estaban en el grupo de edad de 18-24 respaldaron la idea, pero solo la cuarta parte de los que tenían 65 años o más lo hicieron.

Idina Menzel - quien interpretó a Elsa - apoyó la idea de que Elsa fuera lesbiana. "Estoy con ello totalmente. Creo que es una idea maravillosa. Es una conversación maravillosa que todos deberíamos tener sobre si una princesa o reina de Disney podría ser gay ". Más tarde agregó: "No puedo prometerle a nadie que va a suceder".

Sin embargo, a pesar de los resultados, el apoyo de Disney para la comunidad LGBTQ está creciendo. En mayo, el gigante de la película lanzó su primera colección Pride, que incluía camisetas sin mangas, camisetas, sombreros, botellas de agua, lentes de sol, insignias e incluso una cangurera, todo adornado con el emblemático logotipo de Mickey Mouse, que recibió un gran cambio de color.

Y en marzo, los creadores de la película Coco de Pixar expresaron su apoyo a un héroe LGBTQ en una futura película. Cuando se le preguntó acerca de un posible héroe LGBTQ en los Oscar, dijeron: "Quiero decir, es un sueño, sí"

"Creo en cada tipo de diversidad, LGBTQ, y Coco es un gran ejemplo de diversidad y representación, y el éxito de eso", dijo Darla K. Anderson.

"Todos estamos muy emocionados de tener personajes como ese representados como protagonistas en todos los ámbitos, y eso sería un sueño, eso sería una esperanza, y todos estamos tomando todo tipo de cosas así en este momento".

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA