Un libro de “sexualidad adolescente” enloquece a Chile





“100 preguntas sobre sexualidad adolescente” es el nombre del libro que el Municipio de Santiago, Chile —bajo la administración de Carolina Tohá (PPD)— sacó en septiembre de este año para niños y adolescentes. Tragarse el semen o usarlo para el cutis, lubricar con un dedo el ano antes de tener sexo anal, y que la Pastilla del Día Después no es abortiva son algunas de las enseñanzas que deja el documento de la PPD.

libro-sexo-santiago-anal-foto-destacada

ILUSTRACIONES | Los consejos que da un municipio de Chile en su libro sobre “sexualidad” van acompañados de estos dibujos para niñas y niños de 14 años en plena adolescencia.

El texto está separado en seis capítulos: Autoconocimiento, Diversidad, Afectividad, Salud/Vida sexual, Anticoncepción y embarazo, ITS/Riesgos. En ellos se aborda, para niños y adolescentes, el sexo vaginal, técnicas de lubricación, sexo oral para mujer-hombre, hombre-mujer, mujer-mujer y hombre-hombre, uso del condón, zonas erógenas y cómo estimularlas, entre otros temas.

Las recomendaciones sexuales van dirigidas para niños y niñas de 14 años de edad, en plena adolescencia.

El texto fue editado por la Municipalidad de Santiago. Dentro de los comités, existe uno de adolescentes entre los 14 y 19 años que son alumnos de diferentes liceos del Municipio de Santiago, los que dependen de la administración de Tohá (PPD).

Dentro del grupo de expertos destaca Verónica Ponce, matrona con postgrado en Educación sexual en la Universidad de La Habana, Cuba. Además, integra el Centro de Jóvenes de APROFA, filial de la transnacional abortista Planned Parenthood.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Salud del gobierno, específicamente por el Programa Modelo de Integración de Salud Familiar y Comunitaria en Atención Primaria.

DE LA SECCIÓN HETEROSEXUAL

Pregunta 12: “¿El ano se lubrica solo o con ayuda?”

“Necesitas utilizar algún tipo de lubricante sexual en caso que realices sexo anal, ya sea en relaciones homo o heterosexuales”, es la respuesta dirigida para adolescentes de 14 años hacia arriba.

Pregunta 14: “¿Cuáles son las consecuencias de masturbarse? ¿Es malo masturbarse mucho?”

La respuesta destacada es que “lo único malo sería preferirla por sobre una actividad sexual compartida”.

PROMOCIÓN DEL SEXO ANAL

54. “¿Cómo puedo tener sexo anal más higiénico y placentero?”. La respuesta del equipo de Tohá (PPD) es que “la penetración anal se debe intentar sólo luego de tener una muy buena excitación previa.Se puede ir dilatando el esfínter anal con un dedo o con un juguete diseñado para sexo anal, siempre usando lubricante (a base de silicona es recomendado para sexo anal) debido a que la zona no se lubrica en forma natural”.

foto-sexo-anal

RECOMENDACIÓN. Con esta ilustración apoyan la explicación de lubricar el ano antes de promover el sexo anal.

LA LECCIÓN SOBRE EL SEMEN: ESTÁ BIEN TRAGÁRSELO Y HACE BIEN PARA EL CUTIS

El libro para adolescentes dice que “debido a su contenido, se ha demostrado que el semen puede tener varios beneficios, por tanto no resulta perjudicial tragarlo. Ahora bien, siempre que tengas sexo oral existe el riesgo de transmisión de ITS, como VIH, Sífilis, Herpes y Gonorrea”.

Sacado del mismo texto editado por el Municipio de Santiago y con fondos del Ministerio de Salud de Bachelet.

Sacado del mismo texto editado por el Municipio de Santiago y con fondos del Ministerio de Salud de Bachelet.

Además, en la pregunta 57 destacan que “está comprobado que el semen actúa como regenerador y revitalizante de la piel” asegurando que es “útil para aplicar a modo de mascarilla o crema facial”.

PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS: CATEGÓRICAMENTE DICEN QUE NO ES ABORTIVA

“La pastilla del día después NO es abortiva. Funciona evitando la ovulación en caso de que no se haya producido, y es más efectiva mientras más pronto se tome después de la relación sexual”, es la respuesta del Municipio de Santiago patrocinado por el Ministerio de Salud de Chile.

libro-sexo-santiago-relaciones-homosexuales

Algunos chilenos se quejan de la forma en que este libro inculca la educación sexual a jóvenes, otros están a favor de que se hagan materiales de este tipo para evitar que se siga viendo como un tabú la sexualidad.

¿Tú que piensas la respecto?

FUENTE: El Debate




COMENTA LA NOTICIA