Un jugador gay de rugby se enfrenta a los homófobos de Internet





DÍMELO A LA CARA: Un jugador gay de rugby se enfrenta a los HOMÓFOBOS.

La homofobia, como cualquier otro tipo de odio, vive una época dorada gracias al anonimato que ofrece Internet. Ahora la gente cree que puede insultar, odiar y motivar la violencia sentado desde su sofá con el móvil o tablet. Y todos son muy gallitos, hasta que les responden.

El jugador de rugby Gareth Thomas salió del armario en 2009, cuando no era tan popular ni fácil como lo es hoy. Ahora está preparando un documental llamado 'Alfie v Homophobia: Hate In The Beautiful Game' en el que trata la homofobia en los deportes.

¿Y qué hizo Gareth? Lo mejor que podía hacer: se metió en uno de los foros más duros contra los deportistas gays y les invitó a sentarse ante una cámara para el documental mientras cuentan sus motivaciones para soltar todo esos improperios anónimamente. El mensaje de Gareth era claro: "Lo que más me sorprende es la total aceptación del nivel de abuso, la normalidad que se le ha dado a esto. Me niego a aceptarlo".

¿Qué dirán los trolls? Nada, porque no hay nada como invitarles a un cara a cara para que se achanten y no se atrevan a decir nada más. Nuestro total apoyo a Gareth y su documental, que será imprescindible para ver cómo la homofobia es algo de lo más normal en el deporte.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA