Un estudio demuestra que oler hombres reduce el estrés





¿Te pone su olor? OLER HOMBRES reduce el estrés y así ha quedado demostrado por este estudio.

Te traemos los resultados de un fantástico y muy útil estudio que hará que te relajes: un estudio demuestra que oler hombres reduce el estrés. Amigos y lectores homosexuales, oler el sobaco a otros hombres viene muy bien para relajarse y así ha quedado probado en un estudio realizado por la universidad británica de Columbia y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Los investigadores de la universidad contaron con 100 parejas heterosexuales. A los hombres les dieron una camiseta limpia para que se pusieran durante 24 horas sin usar ningún desodorante ni perfume. Después de esas 24 horas, las mujeres recibían una camiseta sudada para oler, no siempre la de su pareja, pero sí siempre usada. Antes y después de oler las camisetas, las mujeres fueron sometidas a pruebas de estrés y los resultados no te sorprenderán: después de oler a hombre las mujeres se sentían menos estresadas. Algunas incluso detectaban el olor de sus parejas con acierto.

La directora del estudio dice "Many people wear their partner’s shirt or sleep on their partner’s side of the bed when their partner is away, but may not realize why they engage in these behaviors". Si es que los olores pueden ser tan evocadores... ¿a que sí?

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA