Un estudio asegura que 1 de cada 3 personas ES GAY





UNA de cada TRES personas NO ES HETERO ¡Lo dice un estudio!

Los estudios, los benditos estudios que nos ayudan a comprender un poquito mejor (o un poquito peor) a la sociedad, a veces nos dan datos sorprendentes y más cuando tienen que ver con el colectivo LGBT. Hoy vamos a repasar los resultados de un estudio que ha realizado la BBCentre jóvenes británicos sobre orientaciones sexuales y que nos da una visión muy sorprendente de las nuevas generaciones y la percepción que tienen de la sexualidad.

La encuesta llega a la conclusión que 1 de cada 3 personas no se identifica como una persona 100% heterosexual. Eso no quiere decir que el 30% de la población sea homosexual, sino eso mismo, que el 30% no se identifica con lo que entendemos como heterosexualidad. Esto es una gran victoria para la libertad sexual de las personas, que hace no tanto tiempo vivían con miedo de reconocer que eran homosexuales, y hoy tenemos tantos matices como personas.

Eso sí, cuando se divide por bloques de edad, se nota la diferencia. Los babyboomers son mucho más rehacios a reconocer que pueden tener tendencias más LGBT, con solo un 1% de personas que reconocen atracción tanto por hombres como por mujeres; mientras que los millennials no se cortan un pelo en decir que les gustan las personas de su mismo sexo o de ambos sexos. El estudio se ha llevado a cabo con 3.007 persona que representan a todas las edades y generaciones.

Este estudio también reafirma el estigma existente con la bisexualidad. Muchos aseguran que el estigma es doble ya que tienen que justificar constantemente sus sentimientos y vivir con los tópicos de siempre. De hecho, el estudio reconoce que la mayoría de personas con depresiones y abuso de sustancias suelen ser bisexuales. Por eso es interesante conocer bien este tipo de estudios, no solo para saber "cuánta gente LGBT hay en nuestra sociedad" sino para ver como la homofobia, transfobia o bifobia afecta a las personas y a sus comportamientos.

Lo que está claro es que cada vez avanzamos hacia una sociedad que no tiene miedo a expresarse, que no se va a esconder en un armario ni en una caja para no decir lo que siente. Y esto solo puede ir a más.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA