Un cárdigan y tu look para la oficina está listo





4 regla infalibles para lucir como todo un crooner.

No hay nada más clásico que un cárdigan, personajes legendarios como Bing Crosby, Frank Sinatra, Kennedy y Jimmy Stewart lo convirtieron en un básico que no puede faltar en el guardarropa de un maestro del buen gusto y el estilo. La prenda popularizada a finales de la década de los 50 ha sobrevivido al paso del tiempo gracias a su versatilidad y al aire cool que da a quienes lo saben usar.

El viernes casual es el día para experimentar con tu vestuario, eso no quiere decir que puedas ir desarreglado o demasiado informal, y un cárdigan es el toque perfecto para completar tu look sea cual sea tu estilo. Abierto, cerrado o debajo de un traje esta es una prenda infalible con la que no puedes fallar.

Como con todo en la vida, hay algunas reglas o más bien lineamentos que no debes romper al usar un cárdigan. Sabemos que odias que te digan qué hacer pero esto es por tu propio bien.

  • Las mangas de tu camisa deben ser más ajustadas que las mangas de tu cárdigan. Esto evita que la ropa se arrugue y se vea abultada.
  • La ropa demasiado ajustada no se le ve bien a nadie, no importa qué tan delgado seas. Elige un corte relajado que te permita respirar; para un afecto más laid back deja el último botón sin abrochar.
  • Si vas a usar un cárdigan estampado combínalo con un pantalón liso, no quieres terminar luciendo como el payaso de una fiesta infantil.
  • Combina tu cárdigan con una corbata o saco casual para un look retro.

Si sigues pensando que el cárdigan es solo para tu abuelo aquí te compartimos tres looks que te van a hacer cambiar de opinión y vas a querer usar.

  • Cárdigan + Jeans

El denim es ideal para tu look de viernes casual, comíbalos con elementos en la misma gama de color y un cárdigan contrastante para darle un toque de color y sofisticación.

cardigan

  • Gris y azul

Combinar gris y azul es clásico, ponle a tu look unos tenis blancos para darle un acento cool y relajado.

cardigan

  • Retro cool

Combina tu cárdigan con unos jeans negros y botas chelsea para un look rocker con toques retro, perfecto para llevar a la oficina o a tus eventos de fin de semana.

cardigan

FUENTE: GQ




COMENTA LA NOTICIA