Un buen glosario para los amantes del Crossfit





Si después de mucho tiempo te has decidido a comenzar Crossfit para ponerte en forma hoy traemos un diccionario con los términos más usados en esta disciplina que puede ayudarte a no sentirte un completo extraño en un principio.

Para que te vayas familiarizando con las palabras que escucharás con mucha frecuencia en el box de Crossfit, os dejamos este diccionario donde encontrarás modalidades de entrenamiento, equipamiento y otros términos propios de los crossfitters.

Los básicos del vocabulario Crossfit

Lo primero que debemos conocer es a qué se hace referencia con el uso de algunos términos básicos como los que definimos a continuación:

  • Box: es el lugar donde se realiza el entrenamiento, es decir, cualquier gimnasio o centro de fitness. El "cajón" o espacio de trabajo.
  • WOD: designa, por sus siglas en inglés (Workout Of the Day), el entrenamiento del día. Es decir, es la sesión de entrenamiento que se va a realizar en una jornada específica o lo que nosotros llamaríamos "rutina".
  • BW: significa peso corporal, por sus siglas en inglés (Body Weight) y puede usarse para designar un tipo de entrenamiento particular de un WOD específico.
  • ROM: deriva de sus siglas en inglés (Range Of Motion) y designa el rango de movimiento de cada ejercicio que se debe completar para así contar como válida cada repetición. Si te dicen que respetes el "ROM" de cada ejercicio, ya sabes a qué se refieren con esto.

Éstos son los básicos en el vocabulario de un aficionado a Crossfit que tu necesitas tener en cuenta antes de comenzar con su práctica.

1366 2000 86

Modalidades de entrenamiento

Otros términos que escucharás con frecuencia en tu box de Crossfit son aquellos que designan la modalidad de trabajo o cómo debes ejecutar diferentes movimientos del WOD.

Aunque simplemente se te pueden indicar series (sets) y repeticiones (reps), puedes escuchar los siguientes términos:

  • For Time: "por tiempo". Consiste en completar una serie de ejercicios o determinada cantidad de repeticiones y registrar el tiempo en que se realiza intentando realizarlo en el menor tiempo posible (también llamado AFAP: As Fast As Possible). Es decir, debes realizar un movimiento o una serie del mismo tan rápido como sea posible.
  • EMOM: por sus siglas en inglés: Every Minute On a Minute, indica que debemos realizar el mayor número de repeticiones de un ejercicio en un minuto durante uno o varios minutos. Esta modalidad de entrenamiento culmina cuando quien la ejecuta no puede completar un minuto de un ejercicio o cuando se acaban los minutos indicados por el entrenador, por lo tanto, resulta realmente intenso el trabajo realizado.
  • AMRAP: indica que debemos realizar tantas rondas como sean posibles de determinados ejercicios en un tiempo previamente establecido, tal como lo señalan sus siglas en inglés: As Many Rounds As Possible. Por ejemplo, se nos indica un AMRAP de 15 minutos y cuatro diferentes ejercicios y debemos ejecutar la mayor cantidad de rondas o series de estos movimientos en el plazo de tiempo dado.
  • Tabata: es una modalidad de entrenamiento a intervalos, que consiste en realizar 8 series de un ejercicio determinado de 20 segundos cada una, con la mayor cantidad de repeticiones posibles en ese tiempo, y descansando sólo 10 segundos entre cada una de ellas, tal como contamos anteriormente. Así, podemos recibir la indicación de realizar una Tabata de squats o sentadillas o que en el WOD se marque una Tabata de diferentes ejercicios.

Éstos son los métodos de entrenamiento más usados en Crossfit y puedes encontrar uno o varios en un mismo WOD, por lo que, siempre es de utilidad familiarizarte con ellos.

1366 2000 88

Equipamiento y elementos de trabajo

Además de los básicos del Crossfit y de las modalidades de entrenamiento más frecuentes, debemos comprender los términos que designan a diferentes elementos o equipamiento deportivo.

Entre los más usados se encuentran:

  • Kettlebells o KB: son las llamadas pesas rusas que semejan una bala de cañón con asa y que permiten un entrenamiento funcional debido a su estabilidad. En reemplazo de mancuernas (dumbell), éste es el elemento más usado en Crossfit.
  • Plyo box: es un cajón para realizar saltos por eso su nombre que deriva de "pliométrico". Hay de diferentes alturas disponibles y uno de los ejercicios más frecuentes en este elemento es el box jump o salto al cajón.
  • Medicine ball: o balón medicinal que se encuentra de diferentes pesos y tamaños y se utiliza para lanzar hacia el suelo, a la pared o bien, como carga en reemplazo de otro objeto.
  • Ropes: son las clásicas cuerdas que solemos usar no sólo para mover o saltar sino también, para trepar, como mostramos anteriormente.
  • GHD: se trata de un desarrollador de glúteos e isquiotibiales y es el banco que habitualmente usamos para realizar extensiones lumbares. Allí podemos no sólo realizar ese ejercicio sino también, sit-up para trabajar el abdomen a alta intensidad.
  • Sandbag: es un saco de arena del que ya hemos hablado que se utiliza como carga para realizar diferentes ejercicios. Su utilidad radica en que el peso no siempre está equilibrado y firme sino todo lo contrario.

Éstos son algunos de los elementos que escucharás nombrar en tu box de Crossfit y que necesitas conocer para poder sentirte cómodo al momento de llevar a cabo el WOD indicado.

Si has decidido comenzar Crossfit, este diccionario puede ayudarte a no sentirte ajeno al vocabulario usado por los aficionados a esta disciplina desde hace mucho tiempo.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA