Un algoritmo homófobo dice adivinar tu orientación sexual con tu foto de perfil





¿Se puede identificar si eres GAY o no por tu foto de perfil? Este peligroso algoritmo HOMÓFOBO dice que lo hace.

El gaydar o radar gay se actualiza gracias a la tecnología, pero... ¿es esta tecnología exacta? Un algoritmo homófobo dice adivinar tu orientación sexual con tu foto de perfil. Lo hacen creado unos científicos de la universidad de Stanford y es un escáner que analiza las fotos de perfil en redes sociales de las personas para determinar si son homosexuales o no, utilizando herramientas de reconocimiento facial.

Este algoritmo analiza rasgos, posturas y expresiones faciales y se supone que acierta con el 91 % de los hombres y con el 74 % de las mujeres a la hora de determinar si son homosexuales. ¿De verdad necesitamos esto? ¿No podían invertir su tiempo y dinero para investigar en otros asuntos más importantes? Estos científicos parten de que la orientación sexual y los rasgos faciales de las personas guardan relación.

Michal Kosinski y Yilun Wang, autores de esta tecnología y de este estudio, aseguran que los hombres gays se diferencian de los heteros en que tienen narices más alargadas, más frente y mandíbulas más estrechas. Las mujeres lesbianas se diferencian de las heterosexuales en que tienen frentes más pequeñas y mandíbulas más anchas. Ciencia exacta, vamos. Llegaron a estos datos tras estudiar 35.000 caras. Claro que eran caras de personas de raza blanca y no transexuales. En fin, juzga tú mismo.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA