Un adolescente fallece tras ingerir varias bebidas energéticas





¿Son perjudiciales las bebidas energéticas para la salud? El debate lleva tiempo sobre la mesa, pero los recientes sucesos acaecidos en Carolina del Sur han vuelto a disparar las alarmas: un adolescente falleció tras ingerir gran cantidad de cafeína y sin contar con ningún tipo de problema de salud aparentemente. Este hecho ha vuelto ha poner en el disparadero la conveniencia del consumo de este tipo de bebidas entre los más jóvenes.

Instagram

El joven, de 16 años, bebió en menos de dos horas una bebida energética de la que no se conoce la marca, una lata grande de Diet Mountain Dew (una bebida perteneciente a Pepsico que cuenta con una alta dosis de cafeína) y un café latte en McDonald's. La autopsia realizada con posterioridad indicó que la muerte le sobrevino por una arritmia, y los médicos tienen claro que el elevado consumo de cafeína fue determinante.

Lo que ha disparado las alarmas en este caso en concreto es que el joven gozaba de muy buena salud y no contaba con ningún tipo de cardiopatía, sino que fue el exceso de esta sustancia el que desencadenó el fatal desenlace. Tanto el padre como las autoridades, han corrido a aclarar que no pretenden criminalizar este tipo de bebidas, sino que quieren llamar la atención del peligro de consumir altas dosis en un espacio corto de tiempo.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA