Tu pareja SI esta al alcance del Internet





Casi dos tercios de las parejas del mismo sexo que se reunieron en 2017 se conocieron en internet, según un nuevo estudio en los Estados Unidos.

La última investigación publicada el 28 de enero encontró que el 65 por ciento de las parejas del mismo sexo que se reunieron en 2017 se conocieron en internet, en comparación con casi cuatro de cada 10 (39 por ciento) de las parejas heterosexuales.

El estudio, que todavía está en fase de borrador, fue realizado por Michael Rosenfeld y Sonia Hausen, de la Universidad de Stanford, y Reuben J. Thomas, de la Universidad de Nuevo México.

Descubrió que reunirse en internet ha sido la forma más común para que las parejas del mismo sexo se reúnan en los Estados Unidos desde el año 2000.

Los investigadores analizaron los datos de un estudio anterior titulado "How Couples Meet and Stay Together" (Cómo se encuentran y se mantienen unidas las parejas), que fue realizado en múltiples ocasiones por Rosenfeld y Thomas entre 2009 y 2015.

Reunirse en internet es ahora la forma más común para que las parejas heterosexuales y del mismo sexo se reúnan, dice el estudio

El estudio de 2019 también presentó por primera vez datos de una nueva encuesta "representativa a nivel nacional" de 2017.

"La gente solía inventar historias sobre cómo se conocieron, así que no tendrían que admitir que se conocieron en internet, pero ahora mucha gente lo acepta". -Reuben J. Thomas, profesor asistente de sociología en la Universidad de Nuevo México.

Los investigadores que están detrás del estudio, llamado "desintermediar a tus amigos", descubrieron que las reuniones en internet son ahora la forma más común para que las parejas heterosexuales se reúnan.

Datos anteriores hasta 2013 indicaban que la forma más frecuente de conocer a las parejas heterosexuales era a través de amigos.

A same-sex couple holding hands, representing the gay couples who met online

Los investigadores del estudio de enero de 2019 concluyeron que el patrón de las parejas del mismo sexo que se reúnen "no ha cambiado tanto" en los últimos años, ya que los individuos LGBT+ eran "los primeros en adoptar los servicios de Internet para reunirse con sus parejas".

La encuesta atribuye a la aplicación de citas gay Grindr, lanzada en 2009, el haber "ayudado a iniciar la fase de aplicación telefónica de las citas por Internet".

Estudio dice que las personas LGBT+ fueron "early adopters" de citas en internet

"Cerca del 65 por ciento de las parejas del mismo sexo que se conocieron en 2017 se conocieron en internet, en comparación con el 39 por ciento de las parejas heterosexuales", dice la publicación de 2019.

"El 65 por ciento de las parejas del mismo sexo recientemente formadas que se conocieron en internet es muy similar a lo que Rosenfeld y Thomas reportaron para las parejas del mismo sexo en el 2009 usando los datos del 2009 solamente".

En respuesta a los resultados, Thomas dijo al sitio web de noticias Quartz: "La gente solía inventar historias sobre cómo se conocieron, así que no tendrían que admitir que se conocieron en internet, pero ahora mucha gente lo acepta".

Los investigadores encontraron que la siguiente forma más común de que las parejas del mismo sexo se reúnan en 2017 en los Estados Unidos, después de reunirse a través de internet, fue en un bar o restaurante.

Alrededor de una quinta parte de las parejas del mismo sexo informaron que se conocieron por primera vez en un bar o restaurante, mientras que poco menos del 20 por ciento dijo que se conocieron a través de amigos.

La forma menos común en que las parejas del mismo sexodicen que se conocieron en 2017 fue a través de la iglesia.

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA