Tu dedo gordo puede señalar problemas con tu erección





Dolor en este lugar puede significar problemas para tu pene.

Tu pene puede servir como un presagio de acontecimientos en la salud por todo el cuerpo. ¿Uno que es posible que ignores? Una nueva investigación de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, indica que los problemas de erección pueden predecir dolorosas situaciones en los pies.

En el estudio, los investigadores siguieron a casi 48 mil hombres durante un promedio de 10 años, algunos con gota -una forma dolorosa de artritis que usualmente afecta el dedo gordo del pie- y otros saludables. Descubrieron que los hombres con gota eran 31 por ciento más propensos a reportar problemas de disfunción eréctil (DE) que los hombres saludables.

Además, los problemas del pene pueden aparecer antes de que los dolores en las articulaciones se asomen: aquellos con gota tuvieron 63 por ciento más probabilidades de reportar problemas de disfunción eréctil durante el año previo a su diagnóstico.

Y durante los dos años siguientes al diagnóstico de gota, el riesgo de padecer DE fue un 77 por ciento más alto que el de los individuos sanos.

La gota, una de las formas más dolorosas de artritis, se produce cuando se acumula demasiado ácido úrico en tu cuerpo. Esto se conoce como hiperuricemia. Depósitos de ácido úrico se agrupan en tus articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie, y puede ser tan doloroso incluso puede despertarte cuando duermes. La articulación afectada puede estar roja, hinchada y sentirse caliente al tacto.

El vínculo en el estudio persistió incluso después de que los investigadores ajustaron el estudio a los factores que pueden contribuir a la disfunción eréctil y a la gota, incluyendo el tabaquismo, un mayor índice de masa corporal (IMC) y el consumo de alcohol.

Aunque el estudio no puede demostrar definitivamente que una condición causa la otra, los investigadores creen que existen algunos mecanismos fisiológicos que pueden vincularlas. ¿Una posibilidad? La acumulación en exceso de ácido úrico en la sangre puede afectar a los vasos sanguíneos, posiblemente provocando la proliferación del músculo liso vascular, escriben los investigadores. Y esto se ha relacionado con la acumulación de placa.

Gran problema para tu pene: la acumulación de placa en los vasos sanguíneos puede obstaculizar el flujo de sangre, un componente necesario para obtener y mantener una erección.

Aunque es necesaria más investigación para confirmar un vínculo de causa-efecto, los investigadores creen que los resultados aquí sugieren que los problemas eréctiles pueden indicar el padecimiento de gota antes de que los síntomas dolorosos comunes emerjan. Así que esa es una razón más para ver a tu médico si comienzas a notar problemas con tu pene.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA