Trump retira fondos que eran destinados para apoyo de personas con VIH/SIDA





La Oficina de Reasentamiento de Refugiados está considerando la posibilidad de que se necesiten 25,450 camas más para niños inmigrantes para fines de año.

La oficina, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, aparentemente se sorprendió cuando el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la nueva política de "cero tolerancia" y que las familias serían separadas si fueran atrapadas cruzando la frontera sin autorización.

Según la política, los padres son encarcelados y los niños han sido colocados en "jaulas" que el Senador Jeff Merkley, visitó, describió como "perreras".

Ahora, en preparación para una nueva oleada de separaciones familiares, no solo se está solicitando fondos suplementarios, sino que también está planeando reasignar dinero del Programa de VIH / SIDA de Ryan White.

La Ley Ryan White CARE fue presentada en 1990 por el Senador Ted Kennedy semanas después de la muerte de su homónimo adolescente de Ohio, que había sido infectado con el VIH a través de una transfusión de sangre para tratar su hemofilia. El proyecto de ley fue promulgado por el presidente George Bush.

Según el sitio web el programa Ryan White HIV / AIDS "brinda un sistema integral de atención que incluye atención médica primaria y servicios esenciales de apoyo para personas que viven con el VIH que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente"

Los informes indican que el proceso de transferencia de esos fondos de VIH / SIDA ya ha comenzado.

Este es solo un ejemplo más del sesgo de la administración Trump contra la comunidad LGBTTTI que se ve impactada masivamente por la epidemia de VIH / SIDA.

El vicepresidente Mike Pence se comprometió a desviar fondos del programa con el fin de financiar la terapia de "cura gay" patrocinada por el estado comentado:

"El Congreso debería apoyar la re-autorización de la Ley Ryan White Care solo después de la finalización de una auditoria para garantizar que ya no se otorguen dólares federales a las organizaciones que celebran y fomentan los tipos de comportamientos que facilitan la propagación del virus VIH."

"Los recursos deben dirigirse a aquellas instituciones que brindan asistencia a quienes buscan cambiar su comportamiento sexual".

Además está trasladando $ 79 millones de los programas de reasentamiento de refugiados. La pérdida de esos fondos reducirá la asistencia médica y los servicios sociales.

FUENTE: Instinct Magazine




COMENTA LA NOTICIA