Trucos para poder entrenar mejor y mejorar en el gym





Tanto si tus entrenamientos son cortos y asfixiantes como si son largos y agotadores, nuestros trucos mentales te servirán para mantener la concentración, acelerar tu cardio y cumplir tus objetivos.

1,2,3... 100 La tricampeona de la maratón de Londres, Paula Radcliffe, cuenta hasta 100 en sincronización con sus pasos para enfrentarse a la barrera mental que se levanta en las largas distancias. Concentrarse en lo inmediato es una manera de distraerse de los pensamientos negativos.

Telefonea a un amigo Las posibilidades de no saltarte un entrenamiento se multiplican cuando haces planes con un amigo, según la Association for Talent Development de Estados Unidos. Así que ya sabes: quien tiene un amigo tiene un tesoro (y un buen six-pack).

Deja de mirar el reloj A veces, los intervalos pueden parecer interminables. No mires el reloj cada dos por tres o ralentizarás tus progresos. Dale duro y continúa. Si estás en una máquina, échale un ojo a los otros números del monitor.

Apunta alto Márcate un objetivo ambicioso y divídelo en pequeñas metas. Un grupo de investigadores estadounidenses ha concluido que los individuos que se propusieron llevar a cabo tareas más duras tuvieron un mejor rendimiento que los que escogieron la opción fácil. Si tu objetivo es completar una media maratón, comienza tu camino con carreras semanales por el parque y después enfréntate a un 10K.

Respira fácilmente Recuperar el aliento durante los entrenamientos intensos de cardio no significa tragar aire. Para recuperar el control, ralentiza tu respiración con el método 2:2: inspira durante dos pasos, expira, después durante otros dos. Si estás intentando recomponerte durante un descanso, inspira durante dos segundos y expira durante otros dos. ¡Adelante!

Atento al 63% Probabilidad de aumento de continuar con tu plan si es variado, según un estudio de la Universidad de Florida (EE.UU.). Cambia tus rutinas y el entorno de tus entrenamientos. Lo importante es variar los estímulos cada cierto tiempo.

FUENTE: Mens health




COMENTA LA NOTICIA