Truco para hacer dominadas en cualquier sitio: solo necesitas dos toallas y una puerta





Si sois de los que entrenáis en casa y no disponéis de barra de dominadas, o si cuando salís de viaje queréis seguir entrenando la espalda en cualquier sitio, como por ejemplo la habitación del hotel, os traemos un truquito que os permitirá hacer diferentes tipos de dominadas en cualquier sitio.

Lo único que necesitamos es una puerta (aseguráos de que es una puerta que cierra bien, que la hoja queda bien encajada en el marco) y un par de toallas finas o trapos: las toallas de microfibra que no son muy gruesas pero sí bastante resistentes son ideales para esto, y si estáis fuera de casa se pueden llevar en la maleta sin ocupar espacio.

Sin más, vamos con el vídeo que os explica cómo hacerlo: ¡dentro vídeo!

Tan fácil como hacer un nudo en una de las puntas de cada toalla, colocar las dos toallas a la distancia que deseemos (más alejadas entre sí para conseguir un agarre más ancho o más cerca la una de la otra para un agarre más estrecho), cerrar la puerta asegurándonos de que se encuentran bien sujetas (comprobadlo bien para evitar accidentes, pero en teoría el nudo debe evitar que se muevan), agarrar cada toalla con una mano ¡y arriba con ello!.

¿Es lo ideal? Evidentemente no: lo ideal es disponer de una barra de dominadas donde podamos hacerlas de forma segura. Pero nos puede servir como un parche en un momento concreto.

Otro "apaño" que podemos hacer es directamente colgarnos del marco de la puerta con las manos y tirar hacia arriba para subir, haciendo así una dominada. Cuidado con esto porque podemos desanclar la puerta y terminar en el suelo: hay que asegurarse primero del estado de la misma y de que se encuentra bien anclada.

Les dejamos este par de soluciones para esos días en los que el cuerpo os pide dominadas y no tenéis ninguna barra cerca, ¡duro con ellas!

FUENTE: vitónica




COMENTA LA NOTICIA