Tres rutinas exprés para quemar calorías en casa





Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, salir a correr una hora cada día o cumplir con una larga sesión de ejercicios, te proponemos una alternativa para la cual no tendrás excusa: realizar alguna de las siguientes tres rutinas exprés para quemar calorías en casa:

Rutina 1: 12 ejercicios en 7 minutos

Trabajando a intervalos de alta intensidad o HIIT, podemos quemar muchas calorías, mientras además minimizamos el tiempo de entrenamiento.

Para ello, proponemos una rutina de sólo siete minutos que incluye 12 ejercicios cada uno realizado por 30 segundos alternados entre sí por 10 segundos de descanso, para los cuales sólo necesitas una silla como equipamiento.

Esta rutina no sólo te permite quemar muchas calorías sino también incrementar el gasto calórico tiempo después para favorecer la quema de grasas, y dado que incluye ejercicios de musculación, también permite trabajar fuerza y tonificar.

En el siguiente vídeo puedes ver la rutina completa que recomendamos ejecutar tras un breve calentamiento y con un posterior regreso a la calma:

Recuerda que para sacarle el máximo provecho a este tipo de rutinas lo ideal es ejecutar el mayor número de repeticiones posibles en cada intervalo de 30 segundos.

Rutina 2: 15 minutos a tope

Si hace tiempo que llevas trabajando tu cuerpo y deseas subir poco a poco las pulsaciones para después quemar calorías entrenando a tope, esta rutina es la recomendable para ti.

Incluye diversidad de ejercicios sin equipamiento alguno por lo que puedes realizarla dentro o fuera de casa, así como también, en el gimnasio y recomendamos para obtener mejores resultados, seguirla al pie de la letra colocándonos frente a la pantalla durante su realización.

Podrás quemar calorías y tonificar intensificando el trabajo de forma progresiva e incluye una vuelta a la calma así como estiramientos en el tiempo total de la rutina que puedes ver en el siguiente vídeo:

Recuerda hidratarte en cada descanso así como también realizar a gran ritmo los ejercicios para quemar el máximo posible de calorías.

Rutina 3: 8 ejercicios en 8 minutos

Para trabajar sin equipamiento alguno donde quiera que nos encontremos, podemos ejecutar esta rutina que se compone de 8 ejercicios que se realizan por 45 segundos y se alternan entre sí por 10 segundos de descanso activo.

Son 8 minutos de actividad total, trabajando a intervalos con ejercicios en su mayoría compuestos, por lo que podremos quemar calorías y solicitar al mismo tiempo, el esfuerzo de diferentes músculos del cuerpo para tonificar o ganar fuerza.

Dado que no hay un descanso completo en medio de cada ejercicio, lo recomendable es beber agua un rato antes así como hidratarnos inmediatamente después al finalizar la rutina que dejamos en el siguiente vídeo:

Si tu problema es la falta de tiempo o no quieres asistir al gimnasio, no hay excusas que para no entrenar, pues con estas tres rutinas exprés podrás quemar muchas calorías y trabajar todo el cuerpo sin salir de casa.

FUENTE: trendencias hombre




COMENTA LA NOTICIA