Tres opciones para quemar grasa en la playa





Aunque no lo creas, aun estas a tiempo de quitar grasa visible, perder kilos y mejorar tu estética de aquí hasta el final del verano, y para eso, puedes usar alguna de estas tres opciones para quemar grasa en la playa.

Correr: pocos minutos, alta intensidad

Corriendo por la playa no sólo fortalecerás músculos, cogerás un moreno agradable y quemarás calorías, sino que además, puedes optimizar la actividad para quemar grasas.

Buenas opciones son utilizar rutinas Tabata o HIIT, es decir, trabajar a intervalos de alta intensidad corriendo con mínimos descansos entre cada uno de ellos para favorecer la utilización de grasas como fuente de energía.

Entonces, puedes correr a máxima velocidad por la arena húmeda en 8 intervalos de 20 segundos cada uno, descansando entre ellos sólo 10 segundos. De esta forma lograrás una rutina Tabata que en sólo 4 minutos te permitirá quemar grasas, pudiendo incrementar el tiempo de cada intervalo y/o los descansos.

Otra opción es realizar un HIIT en cuestas que podemos encontrar en diferentes playas como puedes ver en el siguiente vídeo:

Los intervalos son de 8 a 10 segundos a máxima velocidad y en pendiente, mientras que la recuperación es activa con un trote por 20 a 30 segundos entre cada uno de ellos. Después de las cuatro a cinco repeticiones se realiza un descanso mayor y total de 1 minuto para volver a realizar cuatro intervalos.

Tabata de diferentes ejercicios

Como dijimos antes, el método Tabata es una de las mejores alternativas al momento de quemar grasas ya que trabaja con intervalos intensos alternados por breves descansos entre sí que permiten quemar muchas calorías en poco tiempo.

Usando diferentes ejercicios podemos trabajar músculos y quemar grasas intentando realizar la mayor cantidad posible de repeticiones en 20 segundos, el tiempo que dura cada uno de los ocho intervalos que componen la rutina Tabata.

Podemos usar sólo un ejercicio para todos los intervalos, por ejemplo: flexiones, o incorporar dos ejercicios, cuatro u ocho diferentes.

Una buena opción es la siguiente rutina que mostramos a continuación:

En este caso se emplean cuatro ejercicios: zancadas con salto, sentadillas con salto, burpees y flexiones, que se realizan los primeros cuatro intervalos y se repiten en los últimos cuatro permitiendo quemar grasas y trabajar diferentes músculos del cuerpo.

Circuito full body

Las rutinas full body trabajan músculos de todo el cuerpo y por ello, permiten un entrenamiento completo en menor tiempo acudiendo a ejercicios multiarticulares para ello.

En este caso, proponemos realizar un ciruito full body acudiendo a diferentes ejercicios y ejecutándolo tres o más veces para lograr un mayor incentivo para la quema de grasa. Entre los ejercicios podemos emplear sentadillas, zancadas, flexiones, burpees, escaladores y muchos más.

A continuación mostramos un ejemplo de circuito full body que podemos realizar entre tres y cinco veces que incluye sentadillas con elevaciones de talones, ejercicios abdominales, zancadas con salto, flexiones de brazos y fondos de tríceps:

Con esta rutina, realizando las repeticiones que indica el vídeo, podemos trabajar tanto tren inferior como superior y zona media del cuerpo en muy poco tiempo, disfrutando de la playa y dejando que el agua, la arena y el viento sumen intensidad a los movimientos.

Si quieres quemar grasas en pleno verano aquí tienes tres buenas opciones para lograrlo en la playa, sin equipamiento alguno más que tu cuerpo y la naturaleza misma.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA