Tratamientos para ayudar a la diabetes





La diabetes se ha convertido en un problema muy común de salud en la actualidad, es por eso que analizaremos los síntomas de diabetes y cómo podemos complementar los tratamientos médicos con tratamientos caseros. Por ejemplo, debemos conocer que hay dos tipos diabetes considerados como principales, la diabetes del tipo 1 en donde nuestro cuerpo no produce insulina, además de la diabetes tipo 2 en donde nuestro cuerpo puede no producir insulina o la que es generada funciona erráticamente en nuestro sistema.

Síntomas de diabetes

Los síntomas ligados a la diabetes son presentar una constante fatiga, una pérdida de peso a pesar de que se coma en exceso, el contar con una sed excesiva, se va de manera más constante a orinar, además de una cicatrización lenta, algo que se considera como un síntoma clave en la detección, sin embargo, debido a la improbabilidad de que se genere un corte en la piel, suele ser el síntoma más difícil de presentar. Quizás el síntoma más grave que refleja que se está sufriendo de una diabetes, es el contar con una visión borrosa.

Mientras que no existe aún una cura total para la diabetes, nuestros niveles de azúcar en la sangre pueden estar bajo control con un tratamiento médico, que nos permitirá vivir una vida completamente normal.

Tratamientos caseros para la diabetes

Sumado al tratamiento habitual para la diabetes, que es prescrito por un profesional de la salud, podemos contar con múltiples remedios caseros que pueden ser un complemento perfecto para controlar los niveles de azúcar en nuestra sangre.

El incluir la canela en nuestra dieta: La canela en polvo ha demostrado tener las capacidad de disminuir los niveles de azúcar en nuestra sangre, además de estimular la actividad de la insulina en nuestro cuerpo. Hay que conocer que la canela cuenta con componentes bioactivos que nos pueden ayudar a prevenir y combatir la diabetes.

Mientras que algunos ensayos clínicos han logrado demostrar que la canela en polvo puede funcionar como una opción efectiva cuando se busca disminuir los niveles de azúcar en nuestra sangre, esta funciona especialmente bien en casos de diabetes tipo 2 que no son controlados por un profesional.

Sin embargo, la canela en polvo no deberá ser consumida en exceso, debido a que cuenta con cumarina, especialmente en la canela de Cassia que se encuentra comúnmente en las tiendas. Este compuesto en exceso no puede ser soportado por el hígado por lo que su consumo en altas dosis podría generar un daño hepático tóxico.

Siguiendo con la canela y sus usos para controlar la diabetes, hay otra variedad que es conocida como canela de Ceilán que se considera mucha más segura para nuestra salud, sin embargo no se han analizados todos los efectos de esta sobre la glucemia.

Cuando necesitamos un remedios eficaz para controlar la diabetes, deberemos mezclar la mitad de una cucharadita de canela en polvo dentro de una taza con agua tibia. Este remedio puede ser bebido todos los días sin problemas. También podemos agregar la canela en bebidas tibias, en batidos de frutas y múltiples productos horneados.

Aloe vera para la diabetes: El gel del aloe vera nos ayuda a controlas los niveles de la glucemia. Debemos conocer que el líquido y gel extraído del aloe vera contiene fitoesteroles los cuales cuentan con propiedades antihiperglucémicos que ayudan a tratar la diabetes tipo 2.

El generar una combinación de gel de aloe vera, algunas hojas de laurel y la cúrcuma nos será útil para controlar el azúcar en nuestra sangre. Para generar esta medicina de hierbas debemos mezclar media cucharadita de hojas de laurel (que debe estar molido), además de una cucharada de cúrcuma y de gel de aloe vera. Esta medicina herbal puede ser consumida dos veces al día, principalmente antes del almuerzo y la cena.

Guayaba; Gracias a que son un alimento alto en contenido de fibra, además de vitamina C, el consumir guayaba nos puede ser útil para mantener los niveles de azúcar saludables en nuestra sangre. Este alimento es mucho mejor para las personas diabéticas cuando no consumen la piel de esta fruta, por lo que si se sufre de diabetes se deberá pelar primero. Sin embargo, cuando se cuenta con diabetes de cualquier tipo no se recomienda el consumo excesivo de guayaba cada día. Es recomendado consumir esta fruta en tres días diferentes dentro de la semana.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA