Trabaja tu abdomen en casa: ejercicios con toallas que puedes poner en práctica





Trabajar el abdomen intensamente y lograr verdaderos resultados no es incompatible con entrenar en casa, sin elementos deportivos costosos o específicos. Para demostrarlo, hoy te proponemos trabajar el abdomen en casa con estos ejercicios con toallas:

Ejercicios deslizantes

La mejor forma de usar las toallas para trabajar nuestro abdomen es empleando las mismas como superficies de apoyo deslizantes, con la cual podremos ejecutar variedad de movimientos entre los cuales se encuentran:

  • Extensiones abdominales: tal como lo haríamos con una rueda o con barra, podemos ejecutar extensiones abdominales colocándonos de rodillas en el suelo y apoyando las palmas de las manos sobre dos toallas ubicadas frente a nosotros, también en el suelo. El ejercicio consistirá en descender lo más posible todo el cuerpo sin que este toque el suelo, alejando los brazos (ambos al mismo tiempo) de nuestro torso. El abdomen se contraerá para no dejarnos caer mientras las manos que son nuestro apoyo se alejan. También podemos hacerlo deslizando una mano a la vez, de forma alternada.
  • Plank con rodillas al pecho: colocando ambos pies sobre toallas y apoyando las manos en el suelo, con brazos extendidos adoptando una posición de plancha en la cual el cuerpo se encuentre alineado de pies a cabeza podemos realizar este ejercicio que además de requerir una contracción constante del abdomen para no quebrar la cintura, demandará el esfuerzo de los abdominales cada vez que llevemos las rodillas al pecho, ambas juntas, mediante el deslizamiento de las toallas que se encuentran en nuestros pies.
  • Mountain climber deslizante: el mountain climber o escalador consiste en, desde una posición de flexiones de brazos o plancha como en el ejercicio anterior, llevar de forma alternada las rodillas al pecho. En este caso, colocaremos los pies en toallas diferentes y de forma alternada las deslizaremos para acercar las rodillas al pecho.
1366 20001

  • Plank péndulo: con ambos pies sobre toallas y en posición de plancha, ya sea con antebrazos apoyados en el suelo o palmas de las manos y el cuerpo alineado de pies a cabeza, llevamos (intentando no movilizar el tronco) ambos pies juntos con piernas extendidas hacia un lateral del cuerpo y revertimos el movimiento hacia el otro lado del cuerpo, trazando un recorrido pendular o de semi círculo con nuestros pies que permitirá trabajar oblicuos.
  • Plank lateral con rodillas al pecho: con ambos pies sobre toallas separadas y en posición de plank lateral, es decir con cuerpo alineado de pies a cabeza pero de lado, sin quebrar la cintura, llevamos la rodilla de la pierna de abajo (la más cercana al suelo) hacia el pecho. Repetimos tantas veces como sea necesaria y realizamos del otro lado para trabajar sobre todo oblicuos externos e internos del abdomen.
  • Walk outs deslizante: tal como lo haríamos sin ningún equipamiento o con balón medicinal, podemos colocarnos de pie, con dos toallas en el suelo frente a nosotros. Inclinamos el torso hasta apoyar las manos en las toallas y poco a poco deslizamos las mismas como si estuviéramos caminando con las manos y alejándolas de los pies, hasta quedar en posición de plancha muy cerca del suelo. Revertimos el movimiento llevando las manos hacia atrás mientras deslizamos las toallas.

En el siguiente vídeo puedes ver todos los ejercicios con toallas antes nombrados que te permitirán trabajar intensamente la zona media del cuerpo en casa:

Un truco para intensificar tus abdominales con ayuda de una toalla

Además de realizar los ejercicios antes dichos que realmente demandan un esfuerzo intenso a los músculos abdominales, podemos usar una toalla para acentuar el trabajo de la zona media del cuerpo colocando la misma entre las rodillas.

Has la prueba: siéntate en una silla y contrae tu abdomen. Ahora coloca una toalla entre las rodillas y aprieta las mismas para que la toalla no se caiga, ¿puedes sentir el mayor esfuerzo de tus músculos?

La intensidad de la fuerza con que se contraen los músculos de la zona media será mayor si apretamos una toalla en medio de las rodillas, por lo que, podemos trabajar el abdomen realizando las clásicas elevaciones de tronco, crunch abdominal u otros movimientos con una toalla entre las dos rodillas, como lo muestra el siguiente video:

Es claro que no hay excusas para entrenar el abdomen en casa, pues podemos lograr un efectivo trabajo usando sólo toallas para realizar nuestros ejercicios.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA