Top 5 mejores deportistas gays del mundo





Los deportistas gays están viviendo una nueva etapa en la que muchos pioneros se lo han puesto muy fácil en muchos deportes. Vale, en el fútbol la cosa está muy complicada, pero en Estados Unidos nos están dando una lección de activismo y lucha por los derechos igualitarios y el respeto. Te presentamos a los mejores deportistas gays de los últimos años:

Jason Collins

Jason Collins se convirtió en el primer jugador de la NBA en salir del armario. Lo hizo hace 4 años y aunque la recepción fue generalmente positiva, la carrera de Collins no fue todo lo bien que se podía esperar. Lo importante es que se ha convertido en un activista LGBT que ha cambiado para siempre la percepción de la homosexualidad en las canchas de baloncesto.

Brittney Griner

Hace cuatro años, Brittney Griner decidió salir del armario y convertirse en una de las pocas jugadoras de baloncesto abiertamente lesbianas. Ella tuvo la suerte de contar con un entorno que la apoyaba y su objetivo era muy claro: ponérselo un poco más fácil a las siguientes generaciones. Vamos, que se preocupen de practicar su deporte, entrenar muy duro y no tener que añadir el estrés de vivir dentro de un armario.

Tom Daley

Tom Daley se convirtió en uno de los primeras atletas de éxito británicos en salir del armario en plenas competiciones. Lo hizo hace ya más de 3 años, y la repercusión fue en general positiva, no sin los insultos de los trolls de siempre, que no se merecen ni la mención. Para Tom salir del armario era lo más natural, y aunque vivió unos primeros años en el armario, forma parte de una generación que cada vez entiende menos la homofobia y más el respeto. Ahora vive feliz con Dustin Lance Black, aunque las posibles infidelidades están poniendo su vida personal patas arriba.

Ian Thorpe

Uno de los nadadores más exitosos de la historia antes de Michael Phelps fue Ian Thorpe que, una vez retirado en 2014, decidió salir del armario y contarnos a todos que era gay. Como en muchos otros casos, alude a depresiones, dramas con su equipo personal y es que se nota la diferencia con ser un deportista gay hace 20 años y ahora. Aplaudimos el valor de Ian de salir del armario aunque sea tarde.

Robbie Rogers

Los futbolistas gays son el unicornio del mundo LGBT: parece que no existen. Por suerte, Robbie Rogers rompió ese maleficio aunque, seamos sinceros, el mundo sigue esperando que un futbolista de primera división, en activo, pierda el miedo y se atreva a salir del armario y ser de ejemplo no solo para todos esos jóvenes que quieren jugar a fútbol pero tienen miedo al ser gays, sino por todos los heteros homófobos que insultan con un "maricón" a la primera de cambio y a los que hemos de callar la boca de una santa vez por todas. Bravo por ti, Robbie.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA