Top 3 ejercicios para cuadriceps





Vas a la piscina y zas, qué se ve justo debajo del dobladillo de tu bañador... Unos muslos potentes con unos estupendos y bien contorneados cuádriceps que son la envidia de cualquier vigilante de la playa.

Y lo que aún es más importante, el cuádriceps es un músculo esencial para la salud de la rodilla: su fuerza es necesaria para cosas tan básicas como ponerse de cuclillas, correr y saltar sin problemas. Los tres movimientos que te enseñamos a continuación te llevarán de las piernas de pollo a ser Cuadrizilla.

SENTADILLA CON BARRA

Hacer la sentadilla con el peso de la barra en la parte delantera ofrece un contrapeso que te ayuda a mantener el tronco en posición vertical y hace que la carga se note en tus cuádriceps.

Póntelo más duro: Eleva los talones por el uso de calzado de elevación olímpica o coloca los talones sobre discos de peso. Haz 5 series de 5 con un peso que te permita mantener la buena forma.

EXTENSIÓN DE PIERNAS CON MÁQUINA

Esto pone a centra toda la actividad en los cuádriceps, previniendo que otros músculos entren en acción y los ayuden. Tus cuádriceps estarán bajo estrés metabólico máximo para arrancar su crecimiento.

Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones, haciendo una pausa durante 2 segundos en la parte alta del movimiento y tómate 3 segundos para bajar el peso. ¿No tienes máquina? Realiza 5 series de 60 segundos de sentadilla contra la pared.

ZANCADA / LUNGE

Este clásico movimiento obliga a trabajar a todo el músculo para mantener el equilibrio. Hazlo con regularidad y los cuádriceps explotarán en volumen.

La mejor manera: Es ideal para terminar el entrenamiento. Con 5 a 10 minutos de zancadas ininterrumpidas en un espacio abierto o en la cinta con 1% de inclinación y una velocidad de 1,6 Km/h.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA