Toma precauciones contra la disfunción erectil





Eres un hombre de unos 28-30 años, fumas con frecuencia, no tienes sobrepeso pero le das rienda suelta a tus antojos a la hora de comer, pues no le haces el feo a unas alitas de pollo o a las chuletas fritas, las cuales acompañas con una o dos cervezas. Pasas todo el día sentado frente a la computadora y el único ejercicio que haces es en el Wii. Aún así, tu chico no tiene ninguna queja tuya en el terreno sexual. Todo parece que marcha de maravilla, sin embargo, tu estilo de vida es el indicado para que desarrolles disfunción eréctil en los siguientes 10 a 12 años.

"Se considera como disfunción eréctil cuando los hombres no son capaces de tener una erección bajo ninguna circunstancia. Es común la aparición de este problema sexual después de los 40 años. De hecho, se calcula que casi la mitad de los hombres lo padecerán en algún momento de su vida. Pero cuando están en las décadas de sus 20 o 30 años, hay factores que evidencian el posible desarrollo de este trastorno", explica John Dean, presidente de la Sociedad Internacional de la Medicina Sexual.

El especialista añade que, cuando las arterias del pene presentan una obstrucción de 50 por ciento como consecuencia de un elevado nivel de colesterol, la firmeza de las erecciones disminuirá. Y lo mismo pasará con las demás arterias del cuerpo, como las del corazón. Pero se manifiesta antes en el pene porque son más delgadas. "Un hombre que tiene disfunción eréctil, si no se somete a tratamiento, en los siguientes tres a cinco años experimentará problemas serios del corazón. La posibilidad de que le dé un infarto es la misma que la que se presenta con un fumador".

Si quieres evitar problemas de alcoba cuando estés en edad madura y, al mismo tiempo prevenir un infarto, desde hoy toma cartas en el asunto. Recuerda además que de acuerdo con la Global Better Sex Survey realizada por Pfizer en 2006, se descubrió que la firmeza de la erección es considerada por hombres y mujeres como un factor importante para una relación sexual satisfactoria, y que estudios posteriores respaldan el papel de la firmeza como determinante para una mayor satisfacción sexual en la pareja.

FUENTE: Men'S Health




COMENTA LA NOTICIA